Actualidad POLÍTICA

Los Rodríguez Saá se impusieron en las elecciones para concejales en San Luis

El Frente Unidad Justicialista abatió a Avanzar y Cambiemos por más de 6 puntos en unos comicios con poca participación

Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, festejando el triunfo |

Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, festejando el triunfo |

El Frente Unidad Justicialista se impuso en las elecciones para concejales en la capital de San Luis, al obtener el 34,19% de los votos, superando por más de 6 puntos a Avanzar y Cambiemos por San Luis. De esta forma, el clan Rodríguez Saá vuelve a triunfar en el distrito puntano.

Luego de escrutadas las 429 mesas, el justicialismo obtuvo 27.488 votos con lo cual mantuvo las 3 bancas que puso en juego; Avanzar y Cambiemos por San Luis sumó 22.646 (28,17%) y retuvo las 2 que tenía y tercero quedó el frente oficialista del intendente Enrique Ponce, San Luis Somos Todos, con 20.960 (26,07%). Pese al resultado adverso, el oficialismo local obtuvo los dos escaños que ponía en juego.

Ganadores
Capturas del triunfo | Foto: Agencia San Luis

En cuarto lugar, con 7.452 sufragios se ubicó Proclame que llevaba como candidato al actual diputado Raúl Laborda, pero no logró volver al Concejo al igual que Elio Vásquez que terminó en quinto lugar con 1.850.

Imprevistos en la votación

En tanto, se registró una denuncia en torno a una máquina de voto electrónico de las utilizadas en los comicios. Se trató de una máquina correspondiente a la mesa 358 del Centro educativo Eva Perón circuito 1020, que la Justicia ordenó secuestrar.

De acuerdo a las fuentes, integrantes del Tribunal Electoral requisaron el lugar y encontraron la máquina escondida, se precintó y luego fue secuestrada para realizar las pericias informáticas pertinentes.

Según la denuncia, un elector había votado por una lista de candidatos opositora, pero la máquina imprimió el voto con los candidatos del intendente Ponce, se informó.

Leé También

Comentarios