Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Los padres de Vizzotti se vacunaron el primer día de la campaña y hay dudas sobre su prioridad

A pocas semanas de la polémica del "vacunatorio VIP" se supo que los padres de la actual ministra de Salud recibieron la vacuna contra el coronavirus los primeros días de febrero y crecen las dudas sobre la autenticidad del turno que recibieron para inocularse.

Los padres de Vizzotti se vacunaron el primer día de la campaña y hay dudas sobre su prioridad

Tras el escándalo por la "vacunación VIP" que terminó con la renuncia del ex ministro Ginés González García, este fin de semana trascendió la noticia que los padres de la actual ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron la vacuna contra el coronavirus los primeros días de febrero dentro del primer grupo de inoculados de la campaña para personas mayores.

Además, los padres de la titular de la cartera sanitaria, Carlos Alberto Vizzotti (77) y su esposa Silvia (74), figuran como “personal de salud” aunque el hombre ya está jubilado y la mujer, funcionaria, fue anotada como “mayor de 60 años” debido a un error del sistema que no debería haberla dejado anotarse.

Los nombres aparecen en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), según indicaron del medio La Nación. La pareja tiene domicilio declarado en la Ciudad de Buenos Aires, pero también poseen otro en el partido de Escobar, motivo por el cual pudieron solicitaron su turno de vacunación en la Provincia.

Contrariamente a la teoría de que los turnos fueron facilitados por la el gobierno nacional, desde el Ministerio de Salud indicaron que los padres de Vizzotti solicitaron un turno a través de la inscripción en la página de vacunación y acudieron a la escuela cuando fueron citados como cualquier otro ciudadano.

Vale recordar que tras asumir su nuevo cargo, la funcionaria aseguró no estar al tanto de los arreglos y acomodos del "Vacunatorio VIP" que terminaron con el desplazamiento de Ginés de la cartera de salud nacional. Aún así, se sabe que varias figuras cercanas a su administración fueron inoculados con especial rapidez. 

En esa línea, las dudas sobre la autenticidad del turno que recibieron los padres de la ministra con particular celeridad y efectividad florecieron ni bien se conoció la noticia. Hasta el momento Vizzotti no se refirió al tema. Su última aparición fue este viernes cuando participó virtualmente de un acto con integrantes de las fuerzas de seguridad.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias