El Millonario se medirá este miércoles contra el elenco colombiano por la ida de los octavos de final de la competencia.

River visita a Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana: horario, TV y probables formaciones
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Un informe oficial registró un incremento en las estadísticas de salud mental, mientras Seguridad y Defensa gestionan mejoras de haberes junto al equipo económico.

El incremento en la tasa de suicidios dentro de las Fuerzas de Seguridad y la relación directa con el endeudamiento financiero del personal quedaron confirmados como un eje de preocupación oficial. La problemática fue puesta en la agenda pública como un aspecto central de las políticas de bienestar y contención institucional, en el marco de una tendencia de salud mental que abarca a todo el país.
En declaraciones radiales, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, reconoció la suba de los casos y admitió que la situación financiera de los efectivos representa uno de los desencadenantes principales. La funcionaria sostuvo que el tema la "ocupa" y la "preocupa", al tiempo que remarcó que los uniformados "no le escapan a esa realidad" generalizada.
Al repasar los números oficiales, la titular de la cartera precisó la magnitud del incremento dentro de las instituciones. "Muchas veces nos dicen que se incrementaron los suicidios en las Fuerzas y yo les digo que sí. En el año 2025 hubo un 30% más que en 2024. La tasa en Argentina, que está en el informe que publicamos, es de 22,7 suicidios cada 100.000 habitantes", explicó, tras recordar que hace una década se registraban 2.300 casos al año frente a los 5.300 actuales: "Es decir, que se incrementaron los suicidios en las Fuerzas y se incrementaron los suicidios en la sociedad".
Al abordar las razones detrás de las estadísticas, hizo hincapié en las dificultades económicas y los "niveles de endeudamiento formal e informal al interior de las Fuerzas". En ese sentido, describió el peso social que enfrentan los uniformados al remarcar que "muchas veces son vidas que hay que ayudar a ordenar, a veces son familias en paralelo y otras veces la persona que trabaja en la Fuerza es el único que tiene un recibo de sueldo y sirve de garante en el seno familiar".
Para hacer frente a esta situación, Monteoliva destacó la implementación de acompañamientos específicos y el rol de las capellanías como espacios de "escucha directa". En paralelo, confirmó que trabaja junto al Ministerio de Defensa, la Jefatura de Gabinete y la cartera económica para brindar una respuesta a los efectivos: "Explicamos lo que estamos haciendo porque queremos que nuestros efectivos lo sepan. Estamos pronto a definir cuál es la mejor manera de que la gente pueda tener un alivio. Yo quisiera que todos nuestros efectivos tengan lo que necesitan en el bolsillo, pero estamos en un contexto donde nos toca que esas decisiones respondan a lo que se trabaja con el equipo económico".

El Millonario se medirá este miércoles contra el elenco colombiano por la ida de los octavos de final de la competencia.
Deportes -

El presidente de la AFA disparó contra quienes instalaron que la Selección Argentina no jugó al cien por ciento la final del Mundial.
Deportes -

El guitarrista español protagoniza La guitarra flamenca de Yerai Cortés, el primer largometraje dirigido por Antón Álvarez (C. Tangana), disponible desde ahora en MUBI Argentina.
Cine y series -

La misión voló en un operativo coordinado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, bajo la supervisión del Ministerio de Defensa, y en articulación con las autoridades colombianas. "Donde la causa es justa, allí está la Argentina", dijo el canciller Pablo Quirno.
Actualidad -

"Sudamérica es identificada como el epicentro de la cocaína mundial", dijo Alejandra Monteoliva. La Argentina es sede de una conferencia organizada por la DEA.
Actualidad -

La banda nacida en Boedo a principios de 2025 presenta su primer álbum homónimo, un trabajo de rock crudo y directo que reúne influencias del rock inglés y estadounidense con la música popular argentina y latinoamericana.
Musica -

El Xeneize venció 4 a 0 al conjunto paraguayo en condición de visitante y clasificó a la próxima instancia con un 7-1 en el global. Su próximo rival será San Pablo o Bolívar.
Deportes -

La central obrera se movilizará este jueves al Ministerio de Economía para reclamar medidas frente al aumento de la morosidad entre trabajadores. En la Casa Rosada reconocen la gravedad del problema, pero sostienen que se trata de un conflicto “entre privados” y no prevén una intervención estatal.
Actualidad -

El Xeneize se medirá este martes contra el elenco paraguayo por la vuelta de los octavos de final de la competencia.
Deportes -

El siniestro ocurrió esta madrugada y provocó un caos de tránsito en ambos sentidos. Seis personas debieron ser atendidas por el SAME, y tres de ellas, trasladadas a un hospital cercano.
Actualidad -

El jurado otorga el Premio Fundación Bunge y Born 2026 al Dr. Omar Azzaroni. El Premio Estímulo es para la Dra. Daiana Capdevila y el Dr. Marcos Tascon. Los tres se destacan por sus investigaciones, la formación de recursos humanos, expandir las fronteras del conocimiento y un desempeño notorio a nivel nacional e internacional.
Ciencia -

La abogada boliviana habló desde el hospital tras recibir cuatro disparos y apuntó contra su expareja, que quedó detenido. Además, aseguró que el consultor le había hablado de presuntos hechos de corrupción en los gobiernos de Argentina y Bolivia.
Actualidad -

Con goles de María José Granatto y Lara Casas, el seleccionado argentino estiró su invicto y selló la clasificación a la próxima ronda, donde espera por conocer a sus rivales.
Deportes -

La presentación penal señala que se utilizaron fondos del Estado, personal de aviación e instalaciones de El Palomar para organizar reuniones sociales durante las restricciones por la pandemia.
Actualidad -

Santiago Bausili afirmó que la medida busca aportar flexibilidad a sectores como la construcción sin poner en riesgo la estabilidad del sistema financiero.
Actualidad -

El músico formaba parte del grupo jujeño desde 1995 y acompañó a la banda durante más de tres décadas. “Hasta el otro carnaval”, escribieron sus compañeros al despedirlo.
Musica -

El presidente volará a Washington a mediados de octubre para asisitir a un evento partidario.
Actualidad -