Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones argentina 2019

Los primeros resultados se conocerán con el 10% de las mesas escrutadas

Así lo dispuso la jueza electoral, María Servini. Se esperará a que estén cargados el 10% de los votos de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, los principales distritos del país.

Los primeros resultados se conocerán con el 10% de las mesas escrutadas
Los primeros resultados se conocerán con el 10% de las mesas escrutadas (Foto: NA)

Tal como sucedió en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (P.A.S.O), la jueza electoral, María Servini, le ordenó al Ministerio del Interior, a la Dirección Nacional Electoral y a la empresa Smartmatic -encargada del escrutinio- que los resultados de la votación recién "se podrán publicar" hasta que se alcance el 10% del recuento de votos en los principales distritos del país, es decir, Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

"Hacer saber que deberán comenzar a publicar los resultados del escrutinio provisorio una vez que se encuentren cargados el diez por ciento de los resultados de las mesas escrutadas de esos distritos", dispuso la magistrada en su resolución.

Además, ordenó que los veedores judiciales que ella designó se presenten en las sedes de los centros de captura de información comicial del correo oficial ubicados en Barracas y Monte Grande.

Precisamente, los veedores deberán "llevar a cabo relevamientos en distintos centros de votación a fines de verificar el proceso de transmisión de los datos hacia los centro de procesamiento".

  • Elecciones argentina 2019

Ultimas Noticias