No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Economía

Los salarios privados siguen perdiendo con la inflación

Los salarios privados registrados y no registrados cedieron entre un 1,1 y 1,3 puntos porcentuales respecto de la inflación general promedio que fue del 6,7%; sin embargo el índice general le ganó por 0,7 puntos.

Los salarios privados siguen perdiendo con la inflación

Los salarios privados siguen perdiendo con la inflación

El índice de salarios aumentó 7,4% en marzo del 2022 y acumula una suba del 14,9% en el primer trimestre del año, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Es el primer mes del año que el índice se coloca por encima de la inflación que fue del 6,7%. 

Sin embargo, de acuerdo a los números que detalló el Indec, el único salario que le ganó a la inflación fue el del sector público que tuvo un aumento del 12,1%. El sector privado no registrado obtuvo un aumento del 5,6% y el empleo registrado aumentó 5,4%, con lo cual estas actualizaciones que quedaron rezagadas en 1,3 y 1,1 puntos porcentuales respecto de la inflación general promedio del 6,7%.

El crecimiento interanual del índice de salarios fue del 55,8%, contra una inflación interanual de marzo que fue del 55,1%. Pormenorizando los sectores, el salario privado registrado creció 56,4%, el público 63,8% y el privado no registrado 41,6%. De esta manera, en la variación interanual real de los salarios se denota una mejora real en sector público (del 5,6%), pero en el sector privado registrado los salarios demuestran una leve mejoría (del 0,9%), mientras que en el sector privado no registrado se mantienen en fuerte caída (del -8,7%).

Finalmente, el informe destacó los aumentos que se anotaron en el mes los sectores: gastronómicos (16,2%), trabajadores del transporte (14,7%), químicos (13,5%), de la industria de la alimentación (12%), del comercio (10%), la seguridad (9,2%), la construcción (8,2%), los textiles (7,4%), los trabajadores de sanidad (6,7%), y la industria maderera (6%). 

En esta nota:

Comentarios