Ir al contenido
Logo
Actualidad

Luis Etchevere acusó a Alberto Fernández de "apoyar la toma de tierras"

El exministro de Agroindustria se refirió al rol del presidente de la Nación en la toma de tierras en Entre Ríos.

Luis Etchevere acusó a Alberto Fernández de "apoyar la toma de tierras"

Tras el fallecimiento de su padre, Dolores Etchevere tomó posesión de la tierra en Entre Ríos que le pertenece por herencia. A pesar de ello, Luis Miguel Etchevere, su hermano y ex ministro de Agroindustria, convocó a un grupo de agroempresarios para movilizarse delante del terreno en disputa.

En conversación con Radio Mitre, el ex funcionario de la gestión de Mauricio Macri acusó al presidente Alberto Fernández de "bancar políticamente" lo que está haciendo su hermana junto a Juan Grabois y al Proyecto Artigas.

Además, en su cuenta de Twitter responsabilizó a otros funcionarios públicos como Gabriela Carpineti, la directora nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia.

En su tweet, Etchevere acusó a Carpineti de "dormir en la usurpación de Entre Ríos" y aseguró que Alberto Fernández "apoya a Grabois para la toma de tierras".

Al respecto de esta denuncia, Carpineti expresó su postura con un hilo en Twitter: "Quiero aclarar que mi presencia en Entre Ríos fue exclusivamente a los efectos de resguardar el acceso a la Justicia de la interviniente y un desenvolvimiento pacífico del conflicto", escribió ella.

Por otro lado, aseguró que su presencia en los terrenos fue autorizada por el fiscal Oscar Sobko y que los Etchevere quisieron impedir que realice su tarea como funcionaria política.

"Me gritaban 'puta y atorranta, andá a tomar la Casa Rosada'. Todo un símbolo de quienes carecen de argumentos jurídicos y pretenden avanzar basándose en el menosprecio y violencia de género como único sustento de su posición", relató Carpineti.