Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lukashenko acusa a Ucrania de haber disparado misiles contra Bielorrusia

Ucrania también había denunciado que varios misiles rusos que cayeron en su territorio fueron lanzados desde Bielorrusia.

Lukashenko acusa a Ucrania de haber disparado misiles contra Bielorrusia
Lukashenko acusa a Ucrania de haber disparado misiles contra Bielorrusia. Foto: Reuters

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia, afirmó que su ejército interceptó misiles lanzados desde Ucrania, en medio de las versiones sobre la creciente implicación de su país, aliado de Rusia, en la guerra.

"Nos provocan. Debo decir que hace unos tres días, tal vez más, trataron de bombardear desde Ucrania objetivos militares en Bielorrusia. Gracias a Dios, nuestros sistemas antiaéreos Pantsir interceptaron todos los misiles disparados por las fuerzas ucranianas", expresó Lukashenko.

"Lo repito, como ya lo he dicho hace más de un año: nosotros no tenemos la intención de combatir en Ucrania", aseguró.

Hace una semana, Ucrania denunció que varios misiles rusos que cayeron en su territorio fueron lanzados desde Bielorrusia. Por lo que acusaron al  Kremlin de querer "atraer a la guerra" a este aliado diplomático de Moscú.

"El bombardeo de hoy está directamente relacionado con los esfuerzos del Kremlin en atraer a Bielorrusia a la guerra en Ucrania como cobeligerante", afirmó la dirección general de los servicios de inteligencia ucranianos, dependiente del Ministerio de Defensa.

Ese mismo día, el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunió con Lukashenko y anunció que su país entregará a Bielorrusia "en los próximos meses" misiles Iskander-M, capaces de cargar ojivas nucleares.

El Gobierno de Lukashenko enfrenta duras sanciones internacionales y es sumamente dependiente de Rusia en materia militar y económica.