Ir al contenido
Logo
Actualidad #rusia#parís#francia#suiza#davos#internacional#Empresarios#Politicia

Macri en París: el presidente se reunió con empresarios antes del encuentro con Macron

El presidente de la Nación se reunirá con par francés en el Palacio del Eliseo
Macri en París: el presidente se reunió con empresarios antes del encuentro con Macron
Mauricio Macri llegó a París y se reunirá con el presidente francés Emmanuel Macron | (Foto: EFE)

El presidente Mauricio Macri puso en marcha esta mañana su agenda oficial en París con un desayuno de trabajo con empresarios franceses.

El Cercle de L ́Union Interalliée fue el escenario del encuentro en el que participaron representantes de firmas agrupadas en el Movimiento de Empresas de Francia (Medef), como antesala de la reunión que el mandatario argentino mantendrá por la tarde francesa con su par Emmanuel Macron.

La entidad agrupa a grandes compañías de los sectores de infraestructura, transporte, energía, alimentación, tecnología, turismo, bancos y fondos de inversión.

También te puede interesar: Macri va a París donde tendrá "una acalorada discusión" con Macrón

Más tarde, Macri mantendrá sucesivas reuniones con el presidente del Club Med, Henry Giscard d´Estaing, y con el embajador argentino ante la Unesco, Rodolfo Terragno. Luego se trasladará hasta la sede central del Grupo Rothschild, donde hablará en un almuerzo con líderes del empresariado francés.

Seguidamente, el primer mandatario realizará una visita a las instalaciones de Station F, un complejo inaugurado a mediados del año pasado en una antigua estación de trenes parisina reciclada que alberga a más de 3.000 emprendedores y que es considerado una de las incubadoras de empresas de base tecnológica (startups) más grande del mundo.

Y el plato fuerte de la jornada se dará a las 18.30 hora local (14.30 hora argentina), cuando el presidente de la Nación sea recibido por su par francés Emmanuel Macron en el Palacio del Eliseo. Tras el encuentro, ambos mandatarios ofrecerán una declaración conjunta a la prensa.

Mauricio Macri llegó a Francia acompañado de su mujer, la primera dama Juliana Awada. Foto: NA

Caída la noche, Macron y su esposa agasajarán a Macri y a la primera dama, Juliana Awada, con una comida de honor en el restaurante Guy Savoy del Hotel de Monnaie.

El jefe de Estado llegó a París anoche para iniciar la última etapa de la gira europea que realizó esta semana y que incluyó la visita a Rusia, donde se reunió con el presidente Vladimir Putin, y su presencia en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza, donde expuso en una sesión plenaria en su condición de titular del G20.

  • rusia
  • parís
  • francia
  • suiza
  • davos
  • internacional
  • Empresarios
  • Politicia

Ultimas Noticias