Ir al contenido
Logo
Actualidad #Iecsa#Escándalo de los cuadernos

Macri habló sobre el desafuero de Cristina: "Eso lo va a decidir el peronismo"

El presidente se refirió a la posibilidad de que la ex presidenta sea desaforada por el Senado, una posibilidad que algunos legisladores peronistas desecharon ya que aún no está condenada
Macri habló sobre el desafuero de Cristina: "Eso lo va a decidir el peronismo"

Mauricio Macri se hizo eco de la causa de los cuadernos en la que está acusada la ex presidenta Cristina Kirchner y se refirió a la posibilidad de que sea desaforada del Senado y quede detenida por orden de Claudio Bonadío

"Eso lo va a decidir el peronismo que tiene mayoría en el Senado. Estamos todos a la espera de que fijen posición", expresó el mandatario en declaraciones formuladas a radio Victoria, de Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes. 

En ese marco, Macri hizo referencia a la decisión de Miguel Pichetto y algunos senadores peronistas, que en principio tomarían la decisión de no quitarle los fueros a CFK por no estar condenada: "Es una posición que a muchos les cuesta entender", dijo. 

Por otro parte, el presidente, sin ser consultado sobre la declaración prestada ante la Justicia por su primo y ex dueño de la firma IECSA Ángelo Calcaterra y el ex CEO Javier Sánchez Caballero, se refirió a los presuntos hechos de corrupción bajo investigación. 

En ese contexto, Macri dijo: "Celebro que todo haya salido a la luz, porque elegimos la transparencia y la verdad, esto es muy importante".

Además, consideró que "cosas como éstas son las que han hecho que hoy no tengamos puentes, rutas, escuelas y energía, la que necesitamos para crecer".

También indicó que "para semejantes niveles de corrupción el mejor aliado es el desorden presupuestario", porque "cuando no sabés cuánto gastás y en qué gastás, con un enorme déficit e inflación, es más fácil que pase sin que nadie lo perciba".

  • Iecsa
  • Escándalo de los cuadernos

Ultimas Noticias