Ir al contenido
Logo
Actualidad #cck#Omc#Comercio#Cumbre omc#Foro de inversiones

Macri inauguró el foro de inversiones de la OMC: "No hay que tenerle miedo al cambio"

"Espero que desde su llegada se hayan comenzado a enamorar de la Argentina", sostuvo el presidente 
 
Macri inauguró el foro de inversiones de la OMC: "No hay que tenerle miedo al cambio"

"Tenemos muchos desafíos por delante, pero con buenos socios va a ser mucho más fácil encontrar el camino para enfrentarlos", aseguró Mauricio Macri ante unos 1.500 empresarios de unos 164 países en el Centro Cultural Kirchner, (CCK) en el marco de la Cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El presidente propuso "incluir al sector privado" en las negociaciones que llevan adelante los miembros de los países para definir "cómo debe ser el comercio mundial".

"Tenemos que incluir al sector privado en la conversación, para discutir en conjunto cómo debe ser el comercio mundial. Y mientras más fluida sea esa relación, mayor será el impacto en la vida de las personas", sostuvo el Jefe de Estado.

"No hay crecimiento posible si no se incluye a la mitad de la población", indicó Macri en el CCK al plantear que los principales objetivos de su gestión son "reducir la pobreza" y fomentar el empleo formal. 

"No hay que tenerle miedo al cambio. Celebro este encuentro, hoy nuestro país transita por una nueva etapa" y pidió que "el comercio sea una herramienta de transformación que acelere el crecimiento de modo equitativo y sostenible".

También puntualizó en la importancia de los consensos entre el sector público y privado: "Los gobiernos no podemos hacerlo solos y es importante el diálogo público - privado", manifestó.  

El mandatario le pegó al Kirchnerismo al asegurar que: "venimos de un país que estaba aislado por muchas décadas y hoy ocupa un lugar relevante en la escena internacional. Por eso elegimos el camino del gradualismo con el dialogo como método", sentenció. 

  • cck
  • Omc
  • Comercio
  • Cumbre omc
  • Foro de inversiones

Ultimas Noticias