Ir al contenido
Logo
Actualidad #Brasil#argentina#España#Supremo tribunal federal#Lula detenido#Proceso institucional

Macri resaltó el "funcionamiento institucional" de Brasil

El presidente argentino se refirió a la detención de Lula da Silva en Brasil, donde aseguró "respetan el funcionamiento institucional"
Macri resaltó el "funcionamiento institucional" de Brasil

Mauricio Macri se refirió a la detención del ex presidente brasileño Lula da Silva, quien se entregó el sábado luego de ser condenado en segunda instancia a cumplir una pena de 12 años.

Durante la conferencia de prensa que protagonizó junto con Mariano Rajoy, presidente español de visita en Argentina, Macri destacó que Brasil tiene "una Justicia que se ha demostrado verdaderamente independiente".

"Cuando se habla de confianza, un elemento central es tener una Justicia independiente, es fundamental. Una Justicia que haga respetar la ley. Y eso es lo que tiene hoy Brasil. Una Justicia que se ha demostrado verdaderamente independiente", sostuvo el mandatario.

También te puede interesar: Supremo Tribunal Federal podría declarar inconstitucional la detención de Lula Da Silva

Argentina fue el primer país en reconocer al presidente Michel Temer cuando, a través de un polémico impeachment, el Parlamento brasileño desplazó a la ex presidente Dilma Rousseff

"Ante los sucesos registrados el día de hoy en Brasil, el Gobierno argentino manifiesta que respeta el proceso institucional verificado en el hermano país", escribió la cancillería argentina, por entonces a manos de Susana Malcorra, cuando asumió Temer. 

"Desde la Argentina, como Presidente, tengo que decir que respetamos el funcionamiento institucional de Brasil", destacó esta vez el líder del PRO.

Los verdugos de Lula: Sergio Moro, el juez que lo condenó, Michel Temer, actual presidente; Aecio Neves, senador derrotado por Dilma en las presidenciales de 2014 y Geraldo Alckmin candidato en 2018

Y por último, pidió que la Justicia nacional actúe como la de Brasil, a pesar de las inconsistencias que rodearon a la detención del ex presidente. "Soñamos con que con el correr del tiempo logremos tener un sistema judicial más sólido, más independiente, más creíble, más confiable".

  • Brasil
  • argentina
  • España
  • Supremo tribunal federal
  • Lula detenido
  • Proceso institucional