Durante la mañana del sábado, Malena Pichot fue tendencia en Twitter porque comenzó a circular una captura de un twit escrito desde su cuenta donde criticaba a Alberto Fernández tras no hablar del aborto en su encuentro con el Papa Francisco.
En el supuesto mensaje escrito por Malena Pichot, se citaba una nota de Infobae que decía: "El Vaticano aclaró que Alberto Fernández y el Papa hablaron sobre 'la protección de la vida desde su concepción'". A esto, ella habría respondido: "Alberto y la puta madre que te parió! Entiendo que gran parte de tus votantes estén por la iglesia, pero nos mentiste a todos en la cara. Ojalá no te hubiese votado".
"Malena Pichot insultó a Alberto Fernández por Twitter y lo borró", "La primera arrepentida: Pichot insultó a Fernández y dijo: 'Ojalá no te hubiera votado'", fueron algunos de los títulos de las notas de los portales de esta mañana.
Sin embargo, ella misma se encargó de desmentir esta noticia: "Me están operando con un tuit falso que nunca hice. Que tengan buen finde", escribió en su cuenta de Twitter. Por otra parte, en Instagram se defendió con un video: "Quería aclarar que el twit de Alberto Fernández en el Vaticano que está circulando es falso. Eso se llama photoshop para hacer daño".