Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mar del Plata: un militar retirado se atrincheró en su casa y amenazó con detonar explosivos

Ocurrió esta madrugada; varios vecinos reportaron explosiones y se desplegó un amplio operativo en el lugar. 

Mar del Plata: un militar retirado se atrincheró en su casa y amenazó con detonar explosivos

Un fuerte operativo se desplegó esta madrugada en las inmediaciones de un domicilio en el macrocentro de Mar del Plata, donde un militar retirado de 86 años permaneció atrincherado por más de seis horas y amenazó con detonar explosivos.

El hecho fue reportado cerca de las 2 de la madrugada de este miércoles por una mujer de 49 años que fue hasta la comisaría segunda y dijo ser la cuidadora de un hombre de 86 años con alteraciones psiquiátricas que se había atrincherado en su vivienda y que tenía varias cajas de pirotecnia. Al mismo tiempo, comenzaron a oírse varios estruendos que provenían de un domicilio ubicado en Castelli al 2300, por lo que varios vecinos llamaron al 911.

Rápidamente, acudieron al lugar efectivos de la comisaría segunda, mientras que personal policial especializado, bomberos, del SAME y expertos en explosivos montaron un operativo. El domicilio fue perimetrado y varias viviendas evacuadas, mientras los negociadores intentaban que el militar retirado se entregara.

Tras largas horas, pasadas las 8, la Policía logró irrumpir en la vivienda y redujo al hombre, identificado como Néstor Pelusso, quien fue trasladado hacia el área de Psiquiatría del hospital Interzonal de Mar del Plata, donde fue atendido en anteriores oportunidades.

Según informaron fuentes al tanto de la causa, el 13 de septiembre pasado la Policía había allanado el departamento del hombre tras la denuncia de vecinos por amenazas. Allí, secuestraron varias armas y municiones.

    Ultimas Noticias