Ir al contenido
Logo
Actualidad

María Eugenia Vidal: "Estamos peor que cuando dejamos el gobierno”

La ex gobernadora cargó contra el Gobierno por el manejo de la pandemia. Habló sobre las internas dentro de Juntos por el Cambio y respaldó a Diego Santilli, posible candidato del PRO para la Provincia.

María Eugenia Vidal: "Estamos peor que cuando dejamos el gobierno”

La precandidata de Juntos por el Cambio a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, criticó al Gobierno por el manejo de la pandemia y afirmó que la situación del país es "peor"que cuando Cambiemos (hoy JxC) dejó el poder en diciembre de 2019.

"No tengo dudas de que estamos peor que cuando dejamos nuestro Gobierno. Hay más pobreza, más indigencia, a la gente le cuesta llegar a fin de mes (...) Los datos son objetivos", sostuvo Vidal.

En declaraciones al programa A dos voces (TN), la candidata opositora 

"Argentina está entre los países con peor cantidad de muertos por millón de habitantes en la región. Es un dato que tuvimos la cuarentena más larga del mundo para cuidar la salud y este número muestra que no lo logramos, y es uno de los países que más cayó en lo económico sin espalda y más puestos de trabajo perdimos", señaló.

La ex gobernadora, en campaña luego de anunciar su candidatura, dijo que el Gobierno está a sólo diez bancas de la mayoría y consideró que "eso no es bueno para ninguna democracia".

Por otro lado, Vidal se refirió a las internas dentro de la coalición opositora, luego de los cortocircuitos internos que generó su negativa a presentarse en Provincia de Buenos Aires.

"(Mauricio) Macri es testarudo y yo también, pero siempre fue así, y muchas veces hemos estado en desacuerdo. Nuestra relación es sólida como para ir mas allá de una candidatura", aseguró.

El ex presidente presionó para que Vidal se presentara en Provincia, pero la ex gobernadora, finalmente, se decantó por la Ciudad de Buenos Aires. No fue una decisión menor. Su regreso a la Capital Federal, donde ya fue, entre otros cargos, vicejefa de Gobierno, obligó a Patricia Bullrich a retirar su candidatura.

La candidata impulsada por el oficialismo porteño destacó el gesto de la ex ministra de Seguridad y lo consideró un acto de "grandeza". "No siento que le haya ganado", indicó.

Al ser consultada por la interna bonaerense -todo apunta a que Facundo Manes, candidato de la UCR, se enfrentará a Diego Santilli, del PRO-, Vidal consideró al actual vicejefe de Gobierno un "mejor candidato", ya que, sostuvo, tiene gestión y experiencia.

No obstante, consideró un hecho positivo la renovación de dirigentes dentro del frente.

    Ultimas Noticias