El encuentro del Congreso partidario inició a las 12 y tiene como objetivo definir las alianzas.

El PJ bonaerense se reúne para ultimar detalles de cara a las elecciones
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La vicepresidenta había criticado la "política de ajuste fiscal" que estaba llevando adelante el Gobierno.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló por primera vez sobre la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la que, entre otros puntos, criticó la política económica del Gobierno. "Ella dice que hubo un ajuste fiscal, yo digo que no, fue una reducción del déficit", respondió esta mañana el funcionario, en diálogo con Víctor Hugo Morales, en AM 750.
El ministro calificó a la titular del Senado como una "persona excepcional, honesta y clara", y dijo que a lo largo de la gestión "siempre hubo un diálogo muy franco y firme". "Considero que Cristina es una persona que tenemos que cuidar", indicó. No obstante, aprovechó la oportunidad para responder a la misiva de la ex presidenta.
"Señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que estaba impactando negativamente en la actividad económica y, por lo tanto, en el conjunto de la sociedad y que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales. No lo dije una vez… me cansé de decirlo… y no sólo al Presidente de la Nación. La respuesta siempre fue que no era así, que estaba equivocada y que, de acuerdo a las encuestas, íbamos a ganar 'muy bien' las elecciones", expresó CFK en su epístola, que agudizó la crisis política que enfrentó el Frente de Todos la semana pasada, luego de la derrota en las PASO.
Guzmán defendió su gestión al frente del área económica: dijo que el pago al Fondo Monetario Internacional -hoy la Argentina desembolsa US$1.885 millones- "tiene que ver con la responsabilidad" y ratificó la intención de "construir un acuerdo" con el FMI para pagar el préstamo de 45.000 millones de dólares que el organismo le entregó a la Argentina durante la gestión de Cambiemos.
Además, aseguró que se "está en una tendencia de reducción de inflación" y reiteró que "el país está levantando la cabeza". No obstante, admitió que "el Estado no tuvo la capacidad de llegar a toda la población". "Los sectores informales sufrieron", reconoció.
Este último punto tiene que ver con las críticas que le hacen al funcionario, principalmente, desde el kirchnerismo, ya que consideran a la crisis económica como una de las principlaes causas del revés electoral.
El encuentro del Congreso partidario inició a las 12 y tiene como objetivo definir las alianzas.
Actualidad -
La oposición exige que se modifiquen las normas internas para destrabar la integración de autoridades y avanzar en la investigación sobre la criptomoneda vinculada a Javier Milei y su entorno, tras denuncias de obstrucción por parte de la Oficina Anticorrupción (OA).
Actualidad -
Una tormenta extrema provocó crecidas súbitas del río Guadalupe en el centro de Texas, arrasando campamentos y viviendas.
Actualidad -
Camuzzi Gas Pampeana informó que el operativo de restitución del servicio, que se desarrolló a lo largo de aproximadamente 24 horas, abarcó varios sectores de la ciudad.
Actualidad -
El presidente ya había denunciado a un grupo de periodistas meses atrás, pero la Justicia consideró que las expresiones denunciadas no constituyen un delito.
Actualidad -