No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad política

Martín Lousteau bancó a Alfredo Cornejo para ampliar Cambiemos y busca "una alianza superadora"

El diputado apoyó la iniciativa del presidente de la Unión Cívica Radical y consideró que "se necesita más potencia" que en 2015 y apuntó a una "alianza que sea superadora de Cambiemos".
 

Martín Lousteau respaldó al presidente de la UCR│Foto: NA

Martín Lousteau respaldó al presidente de la UCR│Foto: NA

"Se necesita una alianza que sea superadora de Cambiemos. En 2015 el radicalismo discutió qué tan grande tenía que ser la alianza para gobernar. Si hay algo que vemos cuatro años después, es que los desafíos son más grandes, más difíciles, se necesita más potencia electoral. Yo no creo que esa potencia electoral y esa regeneración de expectativas se logre eligiendo exactamente lo mismo que hay ahora", sostuvo Martín Lousteau.

El ex ministro de Economía coincidió con el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo en que el oficialismo debería tener un entendimiento con la oposición para que el país "no vuelva para atrás", ya que "el gobierno solo no puede" evitarlo.

Lousteau se preguntó en diálogo con Radio La Red: "Si el Gobierno está dispuesto a convocar para firmar este tipo de puntos y discutir cómo eso se lleva adelante, ¿por qué eso no puede tener una manifestación electoral?". Sobre esto, remarcó: "Se necesita algo más grande y trabajo para que haya algo más grande".

Respecto a la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner, el líder de Evolución explicó: "Encuentren en cualquier país del mundo el caso en que vayan a una elección el presidente actual contra el ex presidente inmediato anterior: Si el actual se presenta es porque le fue bien y si se presenta el anterior es porque le fue mal. Al actual no le puede haber ido bien y mal al mismo tiempo", desarrolló y concluyó: "El único contexto en que se puede dar eso es que a los dos le haya ido mal".

Personalmente, Lousteau dijo que busca algo distinto: "Yo quiero crear una cosa distinta. Peleo para que no exista la opción Macri-Cristina".  "Tanto el Gobierno como el kirchnerismo incentivan mucho la grieta, se montan sobre esa grieta para poder seguir existiendo desde el punto de vista político y seguir teniendo relevancia electoral. De la grieta salimos cuando admitimos que el otro siempre tiene razón en algo", cerró el diputado nacional.

Comentarios