Ir al contenido
Logo
Actualidad

Más críticas del kirchnerismo a Guzmán: "Hay que cambiar las políticas económicas"

Lo afirmó el diputado del Frente de Todos, Sergio Palazzo; criticó al equipo económico, pero aclaró que los ministros los define el Presidente.

Más críticas del kirchnerismo a Guzmán: "Hay que cambiar las políticas económicas"

El kirchnerismo acentúa sus críticas contra Martín Guzmán. Tras las declaraciones de Andrés "Cuervo" Larroque y Cecilia Moreau, el secretario general de la Asociación Bancaria y diputado nacional por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, responsabilizó al equipo económico por la aceleración de la inflación y pidió un "cambio de políticas" para combatir el alza de precios.

"Tenemos una inflación del 60%, creo que en esto hay una deficiencia muy fuerte y es responsabilidad del equipo económico", sostuvo esta mañana el legislador oficialista, en diálogo con radio La Red. "Soy muy crítico del equipo económico en esa parte, y no es de ahora", añadió.

En ese marco, el dirigente sindical pidió "cambiar de política económica", aunque aclaró que los nombres de quien las ejecuta "es decisión del presidente" Alberto Fernández. "No discuto nombres, discuto políticas -sostuvo-. Y si estamos en un 60% de inflación, es responsabilidad en gran parte del equipo económico". 

Al ser consultado sobre si habría que buscar un reemplazo para el ministro de Economía, Martín Guzmán, expresó: "Lo que habrá que cambiar son las políticas, después, el Presidente decide quién las ejecuta".

El ala kirchnerista de la coalición oficialista insiste con sus críticas al titular del Palacio de Hacienda, sobre todo después de que se conociera la inflación de 6,7% de marzo.

"Ningún país puede funcionar normalmente con una inflación del 60%, y si las políticas que se han desarrollado nos han llevado a este 60%, lo que hay que cambiar son las políticas, después, quién las ejecuta, es decisión del Presidente", subrayó Palazzo.