No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Internacionales

Masacre de Texas: Biden y Trump llevarán sus posturas opuestas sobre las armas de fuego

El actual mandatario dará un discurso junto a las familias, mientras que su antecesor lo pronunciará en una convención de la Asociación Nacional del Rifle

Masacre de Texas: Biden y Trump llevarán sus posturas opuestas sobre las armas de fuego

Masacre de Texas: Biden y Trump llevarán sus posturas opuestas sobre las armas de fuego

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su antecesor, Donald Trump declararon que en los próximos días llevarán sus posturas opuestas sobre el control en el uso de armas de fuego. Esta situación se enmarca en la masacre que hubo en una escuela del Estado, en el cuál fueron asesinadas 21 personas. 

"Jill (su esposa) y yo viajaremos a Texas en los próximos días para encontrarnos con las familias y hacerles saber que sentimos su dolor", expresó Biden en la Casa Blanca

Por otro lado, Trump confirmó que el viernes hablará en una convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en medio del debate para restringir el uso de armas de fuego. 

"Estados Unidos necesita soluciones reales y un liderazgo real en este momento, no políticos y partidismo", dijo el expresidente en su red social, Truth Social.

Y agregó: "Por eso mantendré mi compromiso de larga data de hablar en Texas en la Convención de la NRA y realizar un importante discurso a Estados Unidos".


 

Ayer, un joven de 18 años, identificado como Salvador Ramos, asesinó a tiros a 19 niños y dos docentes en una escuela primaria de Texas y luego fue abatido, presuntamente, por efectivos policiales. Además, como resultado de este tiroteo, hubo varios heridos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que Ramos llegó a la escuela con una pistola  y aparentemente con un rifle y que “disparó y mató de manera horrible e incomprensible”.

Los dichos del exmandatario lo colocan en una posición opuesta al actual quien, tras el tiroteo en Uvalde, expresó que el país debía enfrentarse a la NRA y promulgar leyes para impedir la violencia armada. 

"¿Cuándo, por el amor de Dios, haremos lo que todos sabemos en nuestras entrañas que debe hacerse?", cuestionó Biden. 





 

Comentarios