Ir al contenido
Logo
Actualidad #alternativa federal

Massa: “Argentina tiene que deconstruirse del patriarcado machista”

Desde su candidatura presidencial hasta una potencial alianza con Cristina Kirchner, el líder del Frente Renovador e integrante del espacio Alternativa Federal abordó diversos temas de cara a un 2019 electoral.

Massa: “Argentina tiene que deconstruirse del patriarcado machista”
El ex intendente de Tigre no desestimó una potencial alianza con Cristina Kirchner| Foto: NA

En plena campaña para lo que será un calendario atravesado por numerosas elecciones, el ex intendente de Tigre, Sergio Massa, brindó ciertas precisiones sobre sus aspiraciones políticas para este 2019. 

En este sentido, quien confirmó hace algunos días que será candidato a presidente por el espacio Alternativa Federal, se pronunció sobre los principales puntos que marcan el pulso político y económico del país. 

Consultado sobre la agenda de género y la necesidad de imponer reformas que apunten a reducir las brechas en cuestión, Massa sostuvo que "Argentina tiene que deconstruirse del patriarcado machista hacia una sociedad de iguales. Esa deconstrucción abre con más fuerza las denuncias de las mujeres que son víctimas de la violencia. Este es el siglo de las mujeres".

"Es clave el cambio en el Código Penal: el femicidio debe ser con perpetua. La violación tiene que ser castigada con perpetua, porque tenemos que ser aleccionadores para imponer un sistema de penas que genere la conciencia de que la violencia del hombre contra la mujer destruye a la sociedad, destruye la familia", planteó el líder del Frente Renovador. 

En sintonía con esto último, sostuvo que el proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo "va a estar en la agenda porque es un tema que cruzó transversalmente a todas las fuerzas políticas y a toda la sociedad". 

"Voy a ser candidato a presidente y quiero ser el presidente de la Argentina del crecimiento para salir de este fracaso"

En diálogo con Infobae, Massa entiende que el proyecto de una oposición tiene que ir más allá de los nombres: "Primero el gran acuerdo, después las candidaturas", sostiene el ex Jefe de Gabinete, en tanto que ahora no desestima una potencial alianza con la ex presidenta Cristina Kirchner. 

"Los límites no los impongo yo, los impone la gente. Nosotros estamos construyendo una alternativa", comenta el candidato presidencial. 

En último término, y con motivo de un nuevo aniversario sobre la muerte de Alberto Nisman, el integrante de Alternativa Federal dio su parecer sobre el deceso del fiscal: "No tengo certezas. Ni siquiera conozco en detalle la causa. Pero tengo una intuición personal que me indica que lo mataron" planteó el ex funcionario. 

"Y tengo un deseo personal. Que es que logremos de una vez por todas que se resuelva la investigación porque Argentina ya tiene demasiadas marcas abiertas con tufillo de impunidad. Nisman es una, AMIA es otra", sentenció Massa. 

  • alternativa federal