La agencia internacional elevó la nota a B3 y se alineó con las otras dos grandes calificadoras por primera vez en una década.

Moody's mejoró la calificación de la deuda argentina: cómo impacta en la economía
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Tras un fin de semana agitado para la agenda presidencial, Mauricio Macri defendió el acuerdo que firmó Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por US$50 millones, calificándolo como "histórico".
Mientras desde otra locación el dirigente gremial Hugo Moyano confirmaba un paro de Camioneros para este jueves 14 de junio, el mandatario nacional salió a respaldar el arreglo que se encargó de gestionar el "súperministro" Nicolás Dujovne junto a una comitiva especializada.
"¿Qué es lo que puedo hacer para ayudar a que cada argentino se pueda sentir mejor, pueda vivir mejor, se pueda sentir más seguro, de que va a tener trabajo, de que va a mejorar su trabajo, que va a poder proyectar, que sus hijos vana poder planificar su desarrollo, que van a tener cada vez más acceso al crédito?", planteó Macri al inicio de su discurso.
"Es por eso que acudimos al FMI", argumentó. Entre las razones que llevaron a impulsar la decisión de recurrir al organismo financiero, alegó la posibilidad de tener "previsibilidad".
"Sabemos todos que tenemos un Estado que gasta más de lo que le ingresa, necesitamos un tiempo para poder arreglar esto, necesitábamos tener tranquilidad de que lo íbamos a tener", añadió el Jefe de Estado.
En este contexto explicó que surgió "este acuerdo que hemos obtenido, que es histórico para la Argentina y para la historia del Fondo".

La agencia internacional elevó la nota a B3 y se alineó con las otras dos grandes calificadoras por primera vez en una década.
Actualidad -

La argentina ex presidenta de producción de Marvel y productora de "Argentina, 1985" expresó un sentido mensaje ante la final del Mundial.
Espectáculos -

La medida impulsada por el Gobierno busca cotejar perfiles genéticos ante la elevada cifra de fallecidos y personas inubicables.
Actualidad -

La sentencia firme por la expropiación de la empresa aérea habilita al fondo demandante a avanzar con embargos de activos estatales.
Actualidad -

Las regiones de Coquimbo y Atacama, en el norte de Chile, fueron las más afectadas por un temporal que comenzó el 15 de julio.
Actualidad -

Los abogados del ex funcionario rechazaron la orden del juez Lijo de aportar una muestra vocal y cuestionaron la validez probatoria de los archivos.
Actualidad -