Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#María eugenia vidal#Elecciones 2019

Mauricio Macri: "Guillermo Moreno se hizo famoso por los líos que armó"

Acompañado por María Eugenia Vidal, el mandatario inauguró el inicio de obras en la Ruta 3 en Las Flores. 

Mauricio Macri: "Guillermo Moreno se hizo famoso por los líos que armó"
El mandatario se pronunció en el inicio de una obra

Retomando su agenda oficial en la Argentina, el presidente Mauricio Macri se presentó junto a la gobernadora María Eugenia Vidal para presenciar el comienzo de obras en la Ruta 3 ubicada en Las Flores. 

Destacando el beneficio de "la tranquilidad de los que van a viajar y de los que esperan es casa un familiar sabiendo que viajan seguros", la gobernadora recalcó que se trata de "obras concretas" al tiempo que solo se presentan "cuando las obras están en marchas o terminadas". 

"La provincia no estaba condenada, no teníamos que resignarnos. Valía la pena seguir reclamando, ponerse los problemas al hombro. Este trabajo en equipo está dando resultados", destacó Vidal. 

Saludando a los allí presentes que "desafiaron el frío", el presidente Macri partió por precisar que se está "cambiando la historia para volver a estar tranquilos". 

Refiriendo al acuerdo suscripto entre el MERCOSUR y la Unión Europea, el mandatario marcó que esto se logró "porque apostamos por primera vez a dialogar, a escucharnos", al tiempo que profundizó sobre "las simpatías que generamos". 

"Se enamoraron de nosotros, de los buenos anfitriones que somos, de ese espectáculo increíble en el Colón en el que yo lloré, lloramos todos. Todo eso llevó a esta firma que para mí abre un panorama, una ruta donde si la recorremos como corresponde vamos a poder crecer mucho", señaló. 

Macri planteó que el acuerdo es bueno porque "se nos abre un mercado para 500 millones de personas", marcando que "solamente Nigeria y Sudán eran países más cerrados en su economía que la Argentina". 

"Tuvimos controles de todo tipo con este señor tan simpático que parecía Moreno (Guillermo) que hizo unos líos que hasta se hizo famoso mundialmente con sus viajes a Angola, que eso no era justamente abrir mercados", sostuvo Macri. 

"Y sí se puede, claro que se puede, vamos argentinos que se puede", cerró Macri.  

Si queres ver el discurso completo hacé click acá.   

  • mauricio macri
  • María eugenia vidal
  • Elecciones 2019