Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Mendoza

Mendoza: murieron 15 adultos mayores en un geriátrico por coronavirus

Desde la APDH regional Mendoza denuncian que "el exsacerdote" que maneja el lugar es "antivacunas".

Mendoza: murieron 15 adultos mayores en un geriátrico por coronavirus
Hogar San Luis Gonzaga de Monte Coman (Foto: Diario Mendoza)

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) denunció que en un geriátrico de San Rafael, en la provincia de Mendoza, murieron 15 personas adultas mayores por coronavirus que aún no habían sido vacunadas.

Así lo expresó a través de un comunicado publicado en Facebook, donde expusieron los casos mencionados y explicaron que se trata del establecimiento San Luis Gonzaga de Monte Coman.

"Peocupa la falta de respuesta a los pedidos de información y adjudicación de responsabilidades que hizo la APDH Regional Provincia de Mendoza", señaló la organización. A su vez afirmó que durante la pandemia la invisibilización de las "personas adultas mayores se profundizó y se produjeron hechos lamentables que se denunciaron".

"No permitiremos que este hecho quede sin aclarar y pondremos en el espacio de discusión pública la desatención e invisibilización del sector de Personas Adultas Mayores que, en casos como éste, significa jugar con su vida", siguió.

Desde San Rafael, Cristina Lattanzio, de la APDH regional Mendoza y la agrupación Jubilados y Pensionados Autoconvocados local, realizó una denuncia por abandono de persona y dijo que en el Hogar de Ancianos Desprotegidos de la Inmaculada y San José, "en pocos días" murieron 15 personas "porque el exsacerdote" que maneja el lugar es "antivacunas", pero también por una cadena de "negligencia de la provincia".

  • Coronavirus
  • Mendoza

Ultimas Noticias