Ir al contenido
Logo
Actualidad #juan darthés#Miracomonosponemos

Mensaje de Darthés: "No es mejor defender a una 'mentirosa' que a un 'violador'"

El acusado de violación por Thelma Fardín -y ahora también por una mujer que era parte del cuerpo técnico de un canal de televisión- escribió en un grupo de WhatsApp de familiares y conocidos y se descargó por segunda vez. El mensaje completo.

Mensaje de Darthés: "No es mejor defender a una 'mentirosa' que a un 'violador'"
Juan Darthés envió un mensaje a un grupo de Whatsapp y se dio a conocer lo que escribió (Foto: Twitter @darthesjuan1)

La denuncia por violación que Thelma Fardín presentó contra Juan Darthés marcó un antes y un después en la sociedad argentina y, sobre todo, en la carrera del actor. Ni bien se dio a conocer la noticia en la conferencia de Actrices Argentinas, él negó todo a través de Twitter y ayer envió un nuevo mensaje.

Según informó el periodista Jorge Rial en "Intrusos", Darthés escribió un breve texto y lo mandó a un grupo de WhatsApp al que pertenecen amigos y conocidos.

 
 

"La verdad es que es muy triste, lo fácil es darle RT o publicar algo en su historia, sin medir las consecuencias de sus actos. La gente juzga, con un mínimo conocimiento sobre una cuestión, con sólo ver un video de un minuto, con sólo un comentario. Todos buscamos Justicia, que se haga el bien social, y lo único que estamos logrando es herir a una persona, arruinar su carrera, y separar su familia", inicia el segundo descargo del intérprete.

Y continúa: "Creo que lo correcto es dejar que la Justicia haga su trabajo, que pruebe la veracidad o falsedad de los hechos, y en base a eso generar un movimiento social. Y no, no es mejor defender a una 'mentirosa' que a un 'violador', porque si de hecho, la persona resulta ser inocente realmente, las consecuencias de los actos que no cometió, ya habrán destruido su vida".

"Como sociedad busquemos justicia, defendamos nuestros derechos, ayudemos a concientizar, a establecer limites, mejorar la educación sexual, pero no a costa de la vida de una persona que hoy es inocente", cerró.

Darthés mandó el texto el martes 12 de diciembre por la noche, coincidiendo con la reunión con su abogado Fernando Burlando. Se baraja la posibilidad de que lo hayan trabajado juntos, aunque aparentemente el letrado no defendería al actor en esta causa.

  • juan darthés
  • Miracomonosponemos