Ir al contenido
Logo
Actualidad

Metrodelegados anunciaron un paro de subtes y Premetro para este jueves

Será desde las 20 y afectará a las 6 líneas de subte y al Premetro; es por la negativa de Metrovías a asignar tareas a un trabajador del sector de guarda.

Metrodelegados anunciaron un paro de subtes y Premetro para este jueves

Metodelegados anunciaron un paro de subtes para este jueves 16 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires. La medida de fuerza comenzará a las 20 hs, y se mantendrá hasta el cierre del servicio, y afecta a las seis líneas del subte y el Premetro.

En un comunicado de prensa, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro anunciaron "medidas de autodefensa". Según explicaron, las mismas se tomaron "ante la negativa de la empresa Metrovías de asignar tareas" a un trabajador del sector de guarda.

En el documento, que lleva las firmas del secretario general, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia, indican que un fallo del Juzgado Nacional de 1era Instancia del Trabajo N°11 "ordenó que Carlos Toledo debe ser reinstalado en su puesto de trabajo de Guarda, pero la empresa desconoce la orden judicial".

Y explican que el trabajador "se vio obligado a recurrir a la Justicia debido a que el servicio médico de Metrovías nunca reconoció las altas médicas presentadas en reiteradas ocasiones" por Toledo, "y se negó sistemáticamente a habilitarlo para cumplir sus funciones de gurda".

El comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.
El comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro.

Por último, piden "disculpas por las molestias que pueda ocasionar esta medida de autodefensa" y llama a la "reflexión" a la empresa, para que "desista de su accionar ilegal y dé cumplimiento inmediato al fallo del juez".