La Justicia avanzó contra el funcionario tras detectar inconsistencias en su declaración jurada y dispuso una serie de medidas para analizar sus bienes.

Imputaron a Adorni por enriquecimiento ilícito y ordenan investigar su patrimonio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Será desde las 20 y afectará a las 6 líneas de subte y al Premetro; es por la negativa de Metrovías a asignar tareas a un trabajador del sector de guarda.

Metodelegados anunciaron un paro de subtes para este jueves 16 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires. La medida de fuerza comenzará a las 20 hs, y se mantendrá hasta el cierre del servicio, y afecta a las seis líneas del subte y el Premetro.
En un comunicado de prensa, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro anunciaron "medidas de autodefensa". Según explicaron, las mismas se tomaron "ante la negativa de la empresa Metrovías de asignar tareas" a un trabajador del sector de guarda.
En el documento, que lleva las firmas del secretario general, Roberto Pianelli, y el secretario adjunto, Néstor Segovia, indican que un fallo del Juzgado Nacional de 1era Instancia del Trabajo N°11 "ordenó que Carlos Toledo debe ser reinstalado en su puesto de trabajo de Guarda, pero la empresa desconoce la orden judicial".
Y explican que el trabajador "se vio obligado a recurrir a la Justicia debido a que el servicio médico de Metrovías nunca reconoció las altas médicas presentadas en reiteradas ocasiones" por Toledo, "y se negó sistemáticamente a habilitarlo para cumplir sus funciones de gurda".
Por último, piden "disculpas por las molestias que pueda ocasionar esta medida de autodefensa" y llama a la "reflexión" a la empresa, para que "desista de su accionar ilegal y dé cumplimiento inmediato al fallo del juez".

La Justicia avanzó contra el funcionario tras detectar inconsistencias en su declaración jurada y dispuso una serie de medidas para analizar sus bienes.
Actualidad -

El canciller Pablo Quirno confirmó el envío de una invitación formal al presidente chileno tras una reunión en Santiago, donde avanzaron en acuerdos sobre comercio, seguridad y fronteras.
Actualidad -

Moscú denunció un nuevo bombardeo sobre la planta nuclear iraní y advirtió sobre los riesgos de una catástrofe. El episodio se suma a la escalada militar en Medio Oriente y aumenta la tensión global.
Actualidad -

El gobierno de Nayib Bukele aprobó las modificaciones, a través de la Asamblea Legislativa, siguiendo la línea de endurecimiento de su política de seguridad.
Actualidad -

El plan busca reducir deudas y avanza en la transición con más de 340.000 afiliados.
Actualidad -

Esta vez, fue en contra de los artículos 131 y 133 de la Ley que limitan la ultraactivdad y ponen limites a los aportes sindicales.
Actualidad -