Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Mi hija está presa y el violador, suelto"

Así declaró Thays, la madre de la joven de 18 años atacada sexualmente por Irineo Garzón, el supuesto encargado de contratarla para un puesto de trabajo.

"Mi hija está presa y el violador, suelto"

Este martes, la jueza Karina Zucconi decidió liberar a Irineo Humberto Garzón, hombre de 35 años acusado de haber abusado sexualmente a una joven de 18 años con la que se había reunido en su local Garzón Uniformes, ubicado en el barrio porteño de Once, para contratarla.

Tras la decisión de la jueza Zucconi, Thays, la madre de la joven atacada, declaró en diálogo con Infobae que se encuentra "desilusionada": "Estoy aquí, sobrellevándolo, desilusionada, la Justicia liberó a la basura que violó a mi hija. Todo esto me hace sentir impotencia, rabia, mi niña está muy mal".

Y es que, de acuerdo a los datos recolectados, la joven, durante la reunión con Garzón, habría enviado algunos mensajes a su hermana en los que comentaba "haber sido drogada" por el empleador. De esta forma, la familia llamó al 911 reiteradas veces.

Conversación de la joven con Garzón presentándose para postularse al empleo.

Al llegar al lugar, la Policía de la Ciudad halló a la joven con el torso desnudo, bajo efectos de psicotrópicos y sobre una escalera en el fondo del comercio. Según se pudo averiguar, en el expediente figuraba que la chica estaba "con el pantalón desabrochado, descalza, inconsciente, llorando y balbuceando".

Tras los pertinentes estudios realizados una vez trasladada a un hospital, se encontraron tres lesiones sangrantes compatibles con un abuso sexual. Sin embargo, estas no fueron suficientes pruebas para la jueza Zucconi, que decidió liberarlo, prohibiéndole, únicamente, que se acerque a la víctima y que salga del país.

Además de decidir ser querellante en la causa y asegurar que se presentará en el Juzgado N°15 de Zucconi, Thays convocó a una marcha pacífica a realizarse el jueves 28 en el cruce de Paso y Viamonte para exigir justicia por su hija.

 

    Ultimas Noticias