No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad internacionales

Michelle Bachelet viajó a Bangladesh

La expresidenta de Chile, actual miembro de la Organización de las Naciones Unidas, viajó al país asiático para visitar los campamentos de refugiados rohingyas.

Michelle Bachelet viajó a Bangladesh. Fuente: AFP

Michelle Bachelet viajó a Bangladesh. Fuente: AFP

La Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, arribó hoy a Bangladesh. La expresidenta de Chile viajó al país asiático para visitar los campos de refugiados rohingyas, una minoría musulmana en Birmania.

Bachelet aterrizó hoy en la capital, Daca y mañana lunes se trasladará a los campamentos. Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores bangladesí, la exmandataria se quedará un total de cuatro días. 

Como consecuencia de las persecuciones, en 2017 casi un millón de rohingyas huyeron a Bangladesh. Actualmente viven refugiados en pequeñas comunidades, con una calidad de vida baja.

Por su parte, la Corte Internacional de Justicia, principal órgano judicial de la ONU, consideró el mes pasado que Birmania, un país donde la mayor parte de la población es budista, era culpable de genocidio sobre esta minoría.

Los rohingyas se niegan a volver a su país hasta no tener garantías de que las autoridades velarán por su seguridad e integridad. 

Comentarios