Ir al contenido
Logo
Actualidad #Transporte#Mar del plata#Larga distancia#Low cost#Micros

Micros "low cost": en septiembre se podrán comprar pasajes con un 95% de descuento

El ministerio de Transporte anunció la medida que llevarán adelante las empresas a partir del próximo mes y que incluirá los destinos más populares del país
Micros "low cost": en septiembre se podrán comprar pasajes con un 95% de descuento
El pasaje más caro podría salir 96 pesos y el más barato 25 pesos (Foto: NA)

Luego de la apertura de las aerolíneas low cost que ha generado cientos de problemas en los pasajeros que las utilizaron, llega el turno de los transportes por tierra a bajo costo que se implementarán desde el mes de septiembre y con algunas restricciones acordes a cada una de las empresas.

"La conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo. Es motor de crecimiento; incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo". sentenció el ministro de Trasporte de la Nación, Guillermo Dietrich, tras anunciar la medida.

Los pasajes se podrán conseguir con un 95% de descuento. Foto: NA

El funcionario aseguró que los turistas "encontrarán más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación". La medida implementada consiste principalmente en eliminar las bandas tarifarias mínimas para boletos vendidos con diez días de anticipación.

Lo mismo ocurrió algunos días atrás con las aerolíneas locales, que vendían tramos con valores cercanos a loas 500 pesos final (impuestos incluidos), con el objetivo de fomentar el turismo interno en el último mes del invierno. Entre algunos de los traslados más destacados, se encuentran los de las ciudades de Córdoba, Corrientes, Mar del Plata, Mendoza Neuquén, Paraná, Pinamar, Rosario, Bariloche y San Luis.

Entre ellos, el pasaje más caro que es hacia la ciudad de la provincia de Rio Negro, costando 1915 pesos, se podrá adquirir por 96 pesos. En el otro extremo, viajar a la ciudad balnearia más popular, hoy cuesta cerca de 490 pesos, y en el mes de septiembre se podrá hacer por tan sólo 25 pesos. Los valores reflejados solamente destacan el costo de la ida o la vuelta.   

  • Transporte
  • Mar del plata
  • Larga distancia
  • Low cost
  • Micros

Ultimas Noticias