Ir al contenido
Logo
Actualidad

Habló Miguel Arias, el diputado baleado en Corrientes: "El disparo podría haber sido para cualquiera de los que estábamos en el escenario"

Recibió un disparo en el abdomen hace dos semanas, cuando participaba de un acto de cierre de campaña en la provincia de Corrientes.

Habló Miguel Arias, el diputado baleado en Corrientes: "El disparo podría haber sido para cualquiera de los que estábamos en el escenario"

Miguel Arias, el diputado provincial del Frente de Todos en Corrientes, habló dos semanas después de ser baleado en el abdomen durante un acto de cierre de campaña en Tapebicuá y contó que su estado de salud es "muy bueno" y que "se siente muy bien".

"El disparo podría haber sido para cualquiera de los que estábamos en el escenario, inclusive para cualquiera que estuviese en el público", afirmó en diálogo con C5N.

Consideró que "aún es muy prematuro" expresar lo que pasó y destacó el avance de la investigación, aunque señaló que "en un primer momento hubieron algunas investigaciones un poco direccionadas" por parte de la Policía provincial.

"Ocurrieron algunas cosas que no debieron haber ocurrido", insistió, pero indicó que "hoy en día la fiscalía lleva adelante muy prolijamente la investigación". "Ahora hay una mancomunión de fuerzas entre las federales, las provinciales y todo comandado desde la fiscalía. Yo estoy tranquilo, conforme con lo que se está haciendo y creo que no hay que acelerarse para encontrar a un culpable, sino esperar a que esto se dilucide", añadió.

"Fue un hecho muy grave, no sólo porque me impactaron con una bala a mí, sino que en ese contexto, de un acto político, trasciende de otra manera. Creo que todavía no hay elementos necesarios en la causa como para que tengamos hipótesis firmes, tampoco se puede afirmar que algunas hipótesis que surgieron en primer término tengan sustento en los elementos que se han llevado a la fiscalía", sostuvo.

Arias fue baleado la noche del jueves 26 de agosto en un acto de cierre de campaña en Tapebicuá, donde acompañaba a los candidatos locales del Frente Corrientes de Todos para las elecciones que se celebraron el 29 del mismo mes.

Mientras estaba sentado en el escenario, Arias recibió un disparo en el abdomen. Fue hospitalizado y, al día siguiente, trasladado en un avión sanitario al hospital Escuela de la capital provincia, de mayor complejidad, donde estuvo internado durante cinco días en terapia intensiva. Finalmente fue dado de alta este viernes.

La investigación avanza, aunque, por el momento, no hay detenidos.

    Ultimas Noticias