Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los funcionarios que presentaron su renuncia

Eduardo "Wado" de Pedro, Martín Soria, Roberto Salvarezza, Jorge Ferraresi, María Fernanda Raverta, Luana Volnovich, Victoria Donda y Martín Sabbatella son algunos de los funcionarios que pusieron sus renuncias a disposición.

Los funcionarios que presentaron su renuncia

Tras la derrota oficialista en las PASO, este martes comenzó una ola de renuncias a disposición que comenzó con la del ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro. A él se sumaron Martín Soria (ministro de Justicia y Derechos Humanos), Roberto Salvarezza (ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación), Jorge Ferraresi (ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat), Luana Volnovich (Directora Ejecutiva de PAMI), María Fernanda Raverta (Directora Ejecutiva de ANSES), Juan Cabandié (ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible), Pablo Ceriani (presidente de Aerolíneas Argentinas), Martín Sabbatella (presidente de ACUMAR), Tristán Bauer (ministro de Cultura) y Victoria Donda (INADI).

"Tengo el agrado de dirigirme a Usted a efectos de poner a su disposicón mi renuncia al cargo de Directora Ejecutiva de la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD (ANSES), en el que me designara oportunamente por el Decreto N° 429 del 1° de mayo de 2020", expresó Raverta en una breve misiva dirigida a Fernández.

Estas presentaciones se entroncan con las ocurridas el pasado lunes en Santa Cruz, tras el pedido de la gobernadora Alicia Kirchner de que todo el Gabinete ponga a disposición su renuncia, y las del día de hoy en la provincia de Buenos Aires.

Las mismas fueron manifestadas en diálogo con Radio La Red por la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García, quien expresó: "Hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador, y el gobernador tendrá que tomar la decisión de con quién quiere seguir, cuál es su visión de gabinete futuro".

Noticia en desarrollo...

    Ultimas Noticias