Ir al contenido
Logo
Actualidad

El ministro del Interior Wado de Pedro presentó su renuncia

Lo hizo a través de una misiva dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras los resultados de las PASO.

El ministro del Interior Wado de Pedro presentó su renuncia
(Foto: NA)

Este miércoles, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, puso a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia como titular de la cartera.

Lo hizo a través de una breve carta en la que afirma su voluntad tras los dichos del mandatario luego de los resultados de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo pasado.

Wado de Pedro puso a disposición su renuncia. Foto: NA.

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", expresó de Pedro en la misiva.

Cabe recordar que Wado de Pedro asumió como ministro del Interior de la Nación el 10 de diciembre de 2019, mismo día en el que se llevó a cabo el traspaso de mandato entre Mauricio Macri y Fernández, y desde entonces se mantuvo en el cargo.

El día de hoy, desde la provincia de Buenos Aires y a través de la ministra de Gobierno Teresa García, el Gabinete bonaerense envió a Axel Kicillof un mensaje similar al de de Pedro.

En diálogo con Radio La Red, la funcionaria expresó que tanto ella como el resto de ministros de la provincia pusieron a disposición "su lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de con quién quiere seguir, cuál es su visión de gabinete futuro".

Noticia en desarrollo...