Ir al contenido
Logo
Actualidad #Israel#nisman#Atentado

Mirá cómo Israel homenajeó a Nisman

Representa a “la comunidad judía agredida” y “la negación de la justicia”, explicaron. Además, realizaron un acto en el parlamento de ese país
Mirá cómo Israel homenajeó a Nisman

El parlamento israelí homenajeó hoy, a dos años de su muerte, al fiscal Alberto Nisman. En la ciudad de Nahariya, al norte de Israel, se inauguró un monumento en su memoria y además fue recordado en una sesión especial de la Knesset (parlamento israelí). 

La escultura fue realizada por un artista local, Israel Ghelman, quien explicó que "la estrella de David rota, representa la comunidad judía agredida, la balanza desigual simboliza la negación de la justicia y la columna rota parcialmente con las varillas de hierro a la vista, nos ubica históricamente en el tema del atentado a la AMIA".

“Aquellos que no quisieron que se supiese la verdad, mataron la justicia y la verdad. Este hombre (Nisman) fue grande y quedará como un hombre grande en la historia, porque él persiguió la verdad y la justicia”, señaló el presidente del Comité para la Inmigración, Absorción y Asuntos de la Diáspora, Avraham Neguise, durante la conmemoración.

  • Israel
  • nisman
  • Atentado