Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Misoginia como arma de disciplinamiento político. Ya no lo toleramos más"

Así definió la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, la agresión selectiva que sufrió Florencia Peña durante estos últimos días.

"Misoginia como arma de disciplinamiento político. Ya no lo toleramos más"

Tras el reclamo de Florencia Peña en Flor de equipo, varias personas y figuras de la política rechazaron las agresiones machistas con las que se referían a la actriz y conductora por su visita a la Quinta de Olivos el año pasado.

Una de ellas fue la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, quien no sólo apoyó la posición de repudio en contra del accionar y decir del precandidato a diputado nacional, Fernando Iglesias, por parte de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, sino también twitteó al respecto.

"Misoginia como arma de disciplinamiento político. Ya no lo toleramos mas. Nunca más", fueron las palabras de Nicolini, que fueron sumamente apoyadas.

Previo a esa publicación, la asesora presidencial le dio retweet a las palabras de la titular de la cartera previamente mencionada, Elizabeth Gómez Alcorta, que mostró su preocupación ante los dichos machistas de Iglesias.

"Una vez más Fernando Iglesias es noticia por sus dichos misóginos. No podemos ni debemos normalizarlo. El diputado Iglesias es un representante del pueblo y sus posicionamientos son los de un funcionario público, con la responsabilidad que ello exige", escribió ella.

Y finalizó: "Agredir a las mujeres para ganar debates políticos estériles es una actitud cobarde y violenta. Mi solidaridad con @Flor_de_P, que tuvo que defenderse de un ataque injusto y machista que debe ser repudiado".