Ir al contenido
Logo
Actualidad

Guillermo Montenegro mostró preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en Mar del Plata

El intendente de General Pueyrredón aseguró que el próximo lunes comenzará a funcionar el Operativo Sol, en el cual los efectivos policiales se ocuparán de detectar la realización de fiestas clandestinas.

Guillermo Montenegro mostró preocupación por el aumento de casos de COVID-19 en Mar del Plata

Desde que inició la temporada de verano 2020/21, las zonas turísticas percibieron un drástico aumento de casos de coronavirus, principalmente Mar del Plata, uno de los puntos más importantes para vacacionar en la Costa Atlántica.

Así lo destacó, primero, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires Daniel Gollán y, después, el intendente de General Pueyrredón Guillermo Montenegro. El primero aseguró que hubo días donde el partido duplicó en casos diarios a La Matanza, lugar que tiene casi el triple de habitantes que General Pueyrredón.

Por su lado, Montenegro se mostró tajante y preocupado en sus declaraciones, recordando que la pandemia aún no terminó y que el riesgo de contagio de coronavirus todavía no fue mitigado. "Está claro que si alguien pensó que esto terminó, no es cierto", aseguró.

"Creo que es el momento en el que más hay que apretar los dientes", continuó el intendente del partido. "Los gobiernos a nivel nacional, provincial y municipal tomamos la decisión de generar protocolos porque también es importante para cuidar el trabajo".

A su vez, Montenegro aseguró que, a partir de este lunes 21, comenzará el Operativo Sol, el cual le dará la potestad a los efectivos policiales de rastrear las fiestas clandestinas que se estén llevando a cabo en el partido.

Y es que, durante los últimos días, las fiestas clandestinas fueron un flagelo para la localidad costera, pues significan un fuerte foco de contagio y se estuvieron realizando en demasía: en el último fin de semana largo, las fuerzas de seguridad locales desarticularon un total de cuatro fiestas clandestinas sólo el sábado, dos de ellas con más de 140 personas cada una.

Cabe resaltar que Mar del Plata contabiliza 27.341 contagios totales desde el inicio de la pandemia, siendo 1.654 aquellos que están en tratamiento a día de hoy, y 1.040 víctimas fatales.