No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Moratoria para el pago de las cuotas de créditos Anses se extiende hasta junio

El plazo de gracia para quienes habían tomado estos préstamos llegará a seis meses.

Moratoria para el pago de las cuotas de créditos Anses se extiende hasta junio

Moratoria para el pago de las cuotas de créditos Anses se extiende hasta junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció que extenderá hasta el 30 de junio la moratoria para el pago de los préstamos otorgados por la entidad a jubilados, pensionados y titulares de beneficios sociales, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otros. Por tal motivo, todos los pagos de las cuotas correspondientes fueron suspendidos hasta el 30 de junio. De esta forma, el plazo de gracia para quienes habían tomado estos préstamos llegará a seis meses.

En diciembre, el organismo anunció un plazo de gracia para el pago de las cuotas de los meses de enero, febrero y marzo. En ese momento, el objetivo oficial era mejorar los ingresos de bolsillo de ese segmento social, al mismo tiempo que aportar a una recuperación de la demanda agregada para mejorar el consumo y reactivar la economía.

En marzo, con la aparición de la pandemia del coronavirus, el objetivo de reactivar el consumo se modificó por el de atender las necesidades más inmediatas. Los jubilados y beneficiarios de planes sociales cobraron un bono extra de $3.000 y se lanzaron otras medidas paliativas, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 que los beneficiarios de AUH cobraron a comienzos de abril.

Entre esas medidas anunciadas a mediados de marzo, la entidad dirigida por Alejandro Vanoli extendió la moratoria de los créditos otorgados por el organismo a las cuotas de abril y mayo. De este modo, el período de gracia que se inició el 1 de enero pasado y que debía finalizar el 31 marzo, y que posteriormente se amplió hasta el 31 de mayo, se ampliará ahora hasta el 30 de junio, o sea, por un período total de seis meses.

“Esta medida representa un esfuerzo por parte del Estado nacional de $8.000 millones de pesos, que alcanza a 5,6 millones de beneficiarios”, informó un comunicado de Anses.

Asimismo, la Anses informó que para todos aquellos beneficiarios que tomaron créditos a partir del 26 de marzo recibirán una extensión de hasta 24 meses en los plazos pactados originalmente. Es decir, si alguien tomó un préstamo de Anses desde el 26 de marzo hasta ahora a 12 meses, podrá extenderlo a 36 meses y así reducir el peso de la cuota en sus ingresos.

Pese a las restricciones económicas de la pandemia, el organismo público sigue otorgando préstamos a sus beneficiarios únicamente en el caso de que nunca lo hayan hecho o bien si los préstamos tomados en el pasado han sido cancelados en su totalidad.

En esta nota:

Comentarios