Ir al contenido
Logo
Actualidad

Moreno: un nene de 6 años intentó ahorcar a una compañera con una bufanda

Una alumna tiene miedo de ir al colegio porque es víctima de bullying por parte de sus compañeros: recibe agresiones físicas y verbales.

Moreno: un nene de 6 años intentó ahorcar a una compañera con una bufanda

En la Escuela N°21 de Moreno un nene de 6 años intentó ahorcar con una bufanda a su compañera de la misma edad. Pero no fue un hecho aislado, su madre denuncia que la pequeña es maltratada constantemente y desde la institución no hacen nada para solucionarlo.

Giuliana, madre de la nena, mostró su preocupación ante varios medios. Contó que desde la institución le dijeron que podían cambiarla de grado: de 1° A a 1° B. "Mi nena no es la del problema, ella está siendo perjudicada. ¡La quisieron ahorcar!", dijo.

La madre de Julieta contó que estos hechos de bullying vienen desde hace tiempo, pero que la maestra anterior (que no sigue trabajando en el colegio) habló con los alumnos y se habían calmado un poco. Ahora volvieron a molestarla.

Giuliana reveló que desde el colegio piden que no se comenten estos temas. "A principio de año a un nene de 1° grado le pegaron en el baño y la mamá lo comentó por un grupo. Los docentes se enojaron porque la madre lo había contado. No quieren que se hagan visibles estas cosas".

"Venís un día a la puerta un día a la mañana y te encontrás con un montón de casos. El de mi hija no es el único", dijo y agregó: "Si yo pudiera mandarla a otro colegio, lo haría, pero no tengo plata".

El "motivo" por el que molestan a la nena de 6 años es "su origen y su nivel de vida", contó la mamá: "A mi nena la cargan de forma hirienta por su vestimenta y porque no se puede comprar golosinas".