Ir al contenido
Logo
Actualidad #Camioneros#Movilización#Servicios de inteligencia#Marcha del 21#Infiltrados#Cumbre sindical

Moyano sobre las bajas de Barrionuevo y Acuña: "Hay ausencias que suman"

El dirigente sindical se refirió a los dos gremialistas que en principio iban a acompañarlo en su marcha contra el gobierno pero luego se bajaron 
Moyano sobre las bajas de Barrionuevo y Acuña: "Hay ausencias que suman"
Moyano pierde aliados pero mantiene la fuerza para la marcha del 21 | Foto: NA

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, apuntó con ironía contra su par gastronómico, Luis Barrionuevo, y el miembro del triunvirato Carlos Acuña por haberse bajado de la marcha del 21F.

"Son dos personas menos. Hay ausencias que suman", disparó el exsecretario general de la central obrera al ser consultado sobre las inasistencias de Barrionuevo y Acuña. 

También te puede interesar: Qué gremios se adhieren a la movilización de Camioneros

"Esto pasa cuando hay gobiernos que presionan a gremios para que no vayan. Me comentaron que el Gobierno invirtió en las obras sociales para que no vayan a la movilización, es previsible esto", dijo en declaraciones a Radio Con Vos.

Sobre si la toma de distancia que hizo Barrionuevo derivará en una ruptura entre ambos, Moyano evitó aventurarse y dijo que "eso lo dirá el tiempo", mientras que reveló que no habla con el Gastronómico desde "la cumbre de Mar del Plata" que compartieron hace un mes.

Por otra parte, intentó despegarse del kirchnerismo al ser consultado sobre si estará a gusto marchando con este sector el próximo miércoles luego de años de enfrentamiento: "Yo voy a marchar con los trabajadores, con todo aquel que venga a la marcha", expresó

Moyano planteó que él no puede decirle a quien quiera concurrir a la marcha en la Avenida 9 de Julio "vos si, vos no entras"

Por último, Moyano estimó una movilización en paz y planteó que si se llegan a registrar incidentes sería por la presencia de "infiltrados enviados por servicios del Gobierno".

"El oficialismo estaría buscando gente para que haya problemas en la marcha. Yo creo que no va a pasar nada, pero si pasa algo vamos a tener dudas, no vamos a ser responsables nosotros", enfatizó.

  • Camioneros
  • Movilización
  • Servicios de inteligencia
  • Marcha del 21
  • Infiltrados
  • Cumbre sindical

Ultimas Noticias