Ir al contenido
Logo
Actualidad

Murió Franco Macri, empresario y padre del presidente

Tenía 88 años y falleció este sábado en su casa de Barrio Parque.

Murió Franco Macri, empresario y padre del presidente
Murió a los 88 años el empresario Franco Macri (Foto: NA)

Este sábado 2 de marzo por la noche murió el empresario Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri. Tenía 88 años.

Según las primeras informaciones, sufrió una descompensación este mediodía y falleció a las 21:15 en su casa de Barrio Parque. Hacía ya varios meses que presentaba problemas de salud.

En tanto, el presidente viajó esta mañana junto a su esposa y su hija a San Martín de los Andes con la intención de pasar el fin de semana largo, aunque se prevé que regrese a Capital Federal debido a esta situación.

La noticia fue confirmada por la familia Macri y fuentes gubernamentales.

Franco Macri nació en Roma el 15 de abril de 1930 y desembarcó en Argentina a sus 18 años junto a dos de sus hermanos. En Buenos Aires desarrolló una carrera como asistente de ingeniero civil y en 1951 fundó una empresa dedicada a la construcción, que más tarde se convertiría en lo que hoy es Sideco Americana.

También desempeñó cargos en la Unión Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de la Construcción y la Asociación de Fabricantes de Autos.

Durante la Dictadura Militar sus empresas se consolidaron económicamente y pasaron a ser considerados uno de los holdings más importantes de América.

Ya en 1980 estuvo al frente de la firma Sevel y de 1990 a 2003 su grupo administró el Correo Argentino.

    Ultimas Noticias