La embajadora argentina en Irlanda, Laura Bernal, murió este domingo a los 64 años, en ese país.
La noticia fue confirmada por el propio ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, quien a través de su cuenta oficial de Twitter le mandó un sentido mensaje a la familia de la diplomática fallecida.
"Bernal estaba en funciones y sin síntomas de estar enferma. Mi abrazo fraterno a sus familiares", publicó el Canciller en la red social del pajarito con el fin de aclarar que su deceso no habría sido consecuencia del COVID-19.
Fuentes de la Cancillería indicaron a Télam que aún se desconoce la enfermedad que padecía la diplomática, que vivía sola y fue encontrada muerta en su domicilio particular de la ciudad de Dublin.
Bernal se desempeñaba como embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República en Irlanda desde noviembre de 2015, y antes había ocupado el cargo de directora general de Recursos Humanos y Planeamiento Organizacional de la Cancillería.
Desde que fue nombrada en noviembre del 2015 por la entonces saliente presidenta Cristina Kirchner, Bernal se mantuvo como “Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República en Irlanda” durante toda la administración de Mauricio Macri y fue ratificada en el cargo con la llegada de Alberto Fernández.