Ir al contenido
Logo
Actualidad #Héctor timerman

Murió el ex canciller Héctor Timerman: tenía 65 años

El ex embajador padecía de cáncer hace más de dos años. En julio pasado, había declarado en la causa que investiga un supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA con la firma del Memorándum con Irán.

Murió el ex canciller Héctor Timerman: tenía 65 años
A los 65 falleció el ex canciller Héctor Timerman (Foto: NA)

A los 65 años y luego de luchar varios años contra su enfermedad, falleció el ex canciller Héctor Timerman. Fue su hermano Javier quien informó sobre lo sucedido a través de sus redes sociales, donde alertó a seguidores y conocidos.

"Hermano del alma. Gracias por todo lo que hiciste por mí. Te admiro muchísimo. Te voy a extrañar más de lo que te imaginás", escribió en su cuenta de Twitter, pasadas las ocho de la mañana.

Recordemos que en una oportunidad, Timerman dio a conocer su estado de salud. A través de una videollamada se defendió (y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner) al negar su una  en una reunión secreta en Alepo, Siria.

El adiós de su hermano | Twitter @JavierTimerman

"Cuatro años pasaron... ¿Pueden decirme en qué avanzó la causa? Lo único que avanza es mi cáncer y esa es una gran frustración", mencionó en aquel entonces.

Su hermano Javier no fue el único que se expresó a través de las redes. Por su parte, Graciana Peñafort la abogada del ex canciller escribió una palabra para resumir sus sentimientos: "Dolor".

El adiós de su abogada | Fuente: Twitter @gracepenafort

Timerman fue un diplomático, político y periodista. Ejerció como embajador de Argentina en los Estados Unidos, colaboró con revistas como "Ámbito Financiero" y "Noticias", fue nombrado por Cristina como Ministro de Relaciones Exteriores Comercio Internacional y Culto y estaba denunciado por encubrimiento en la causa AMIA.

  • Héctor timerman