Ir al contenido
Logo
Actualidad #hantavirus

Murió un hombre por hantavirus en Salta: ya son 11 las víctimas fatales

El caso ocurrió en la ciudad de Tartagal. Había estado internado durante una semana antes de fallecer. Hoy se confirmó otro cuadro compatible con el virus en Jujuy.

Murió un hombre por hantavirus en Salta: ya son 11 las víctimas fatales
Otro caso de hantavirus se cobra la vida de una persona (Foto: Twitter @FabBallarini)

En el transcurso del martes 15 de enero se produjo la primera muerte por hantavirus en el Norte argentino: se trata de un hombre de 28 años que falleció en el Hospital de Tartagal, en Salta.

La noticia fue confirmada por la médica Viviana Heredia, que se desempeña en la mencionada institución. También dio a conocer que existe otro joven internado con un cuadro similar.

Según Heredia, la víctima fatal trabajaba como peón rural y permaneció internado durante una semana. Con él, ya suman 11 los muertos por este virus.

El otro paciente tiene 19 años e ingresó con mucha fiebre, decaimiento, y dolor de cabeza, de acuerdo a la especialista. Hasta el momento, lo mantienen en una habitación aislada.

Heredia también apuntó ante los medios que no existiría evidencia hasta ahora de que el virus se transmita de persona a persona como en Chubut, sino a través de la orina y el excremento de las ratas.

Esto sucede el mismo día en que se confirmó un caso de hantavirus en Jujuy. Mientras tanto, en Epuyén aislaron a 94 vecinos.

  • hantavirus

Ultimas Noticias