Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nación, Ciudad y Provincia reconocen "la preocupación de la situación actual"

Se reunieron los jefes de gabinete y los ministros de Salud de los tres distritos y coincidieron en el análisis epidemiológico. Cerca del fin de semana se tomarán las decisiones.

Nación, Ciudad y Provincia reconocen "la preocupación de la situación actual"

Esta tarde tuvo lugar en la Casa Rosada la reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con sus pares de la Provincia, Carlos Bianco, y de la Ciudad, Felipe Miguel, para analizar la situación epidemiológica en una jornada marcada por el récord de casos y muertes.

El encuentro entre las tres patadas del AMBA fue en el despacho de Santiago Cafiero y duró poco menos de dos horas, donde todos los presentes coincidieron en "la preocupación de la situación actual" de la pandemia.

El cónclave también contó con la participaron la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de Buenos Aires, Daniel Gollan, y de la Ciudad, Fernán Quirós.

Con casi tres días hasta el vencimiento del DNU dictado a principios de mayo, las tres administraciones continuarán analizando los datos epidemiológicos en el trancurso de la semana y en base a eso podrían aplicarse todavía más restricciones. 

Carlos Bianco y Daniel Gollán, representantes de la provincia de Buenos Aires en la reunión | Foto: NA

Este martes el presidente Alberto Fernández descartó una vuelta a la fase 1, de mayor restricción, porque "no lo resistiríamos". Ayer, Fernán Quirós reconoció la suba de casos y aseguró que si continúa así tomarían más medidas. 

Desde la provincia de Buenos Aires, en tanto, descartaron un pedido de volver al cierre más restrictivo según aseguró NA.

"Queremos el mismo esquema pero más controles, sería así por ahora. Fuimos a escuchar, porque las propuestas y los escenarios ya los planteamos todos. El tiempo y los hechos van confirmando todo lo que fuimos diciendo", dijeron a la agencia. 

A diferencia de las medidas tomadas con anterioridad en esta segunda ola, se espera que para esta nueva fase de disposiciones haya un consenso casi absoluto entre los tres distritos, incluido un cierre de clases de parte de la Ciudad.

    Ultimas Noticias