La crítica situación epidemiológica que está atravesando Mendoza, genera preocupación no sólo en el Gobierno provincial sino también en el Nacional. Es por eso que desde Casa Rosada enviaron insumos para el sistema de salud provincial mendocino.
La carga que arribó a Mendoza incluyó: 30 respiradores, 50 bombas de infusión y 40 monitores que permitirán armar 30 kits y completar otros con insumos provinciales. Además, llegaron 18 palets con Equipos de Protección Personal.

Durante la entrega estuvieron presentes funcionarios de la provincia como la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas sanitarias, Mariana Álvarez, y el jefe de la IV Brigada Aérea, Gonzalo Toloza.
La finalidad de este refuerzo es que la provincia pueda intensificar las tareas de prevención contra el coronavirus y así, poder asistir a toda la comunidad.

De acuerdo al conteo del Ministerio de Salud de la provincia a cargo del Gobernador Rodolfo Suárez, desde que comenzó el brote del coronavirus hasta ahora, se registraron 9.649 casos confirmados, de los cuales 3.700 se recuperaron y 144 perdieron la vida.