Ir al contenido
Logo
Actualidad

Nación le pidió a Ciudad más controles durante el horario de restricción nocturna

El pedido se realizó tras denuncias por comercios abiertos fuera de horario habilitado, la realización de fiestas clandestinas y centros de entrenamiento funcionando ene spacios cerrados.

Nación le pidió a Ciudad más controles durante el horario de restricción nocturna

El Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Sabina Frederic envió este miércoles una nota a la Secretaría de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Marcelo D’Alessandro, que expresa "la necesidad de reforzar las acciones de control" ante las denuncias por incumplimiento del las medidas de restricción.

El texto detalla las denuncias recibidas vinculadas al incumplimiento en Capital de las medidas de restricción dispuestas por el DNU 241/2021, firmado por Alberto Fernández.

A través de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad que encabeza Gabriel Fuks, y por indicación de Frederic, se informó al Gobierno que, a partir del análisis de las denuncias recibidas en la línea 134 durante las primeras 72 horas de entrada en vigencia del DNU, los temas recurrentes refieren a "comercios abiertos fuera del horario habilitado, locales de comida con personas que consumen en el interior del lugar, realización de 'fiestas clandestinas' y centros de entrenamiento abiertos que funcionan en espacios cerrados".

Con este panorama, el Ministerio de Seguridad expresó "la necesidad de reforzar las acciones de control por parte de las autoridades correspondientes de la jurisdicción". Y agregó que sta acción "redundará en un mayor y mejor cumplimiento de las disposiciones de prevención y contención del COVID19" y "complementará los operativos de control establecidos en forma conjunta para garantizar el acatamiento del horario de restricción de la circulación establecido en dicha norma".

    Ultimas Noticias