Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ni Una Menos convoca a una marcha en repudio al femicidio de Úrsula Bahillo

Será el próximo miércoles 17 de febrero a las 17 hs.

Ni Una Menos convoca a una marcha en repudio al femicidio de Úrsula Bahillo
¿Y de la Policía quién nos cuida? | Foto: Twitter @ColectivoNUM

El colectivo Ni Una Menos convoca a una manifestación frente al edificio de Tribunales porteño el próximo miércoles 17 de febrero a las 17 hs en repudio al femicidio de Úrsula Bahillo, la joven asesinada en Rojas por su ex pareja, un policía de la Bonaerense.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, piden "¡Basta de justicia patriarcal!" y "¡Basta de represión policial!", "por Úrsula y por todes".

En el texto que acompaña la publicación, Ni Una Menos señala que "uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad" y pide marchar a todos los tribunales del país.

"La burocracia del Estado y la Justicia no toma en serio el riesgo denunciado una y otra vez a la hora de evaluar la peligrosidad del agresor si ya ha tenido otros episodios de violencia", expresa el colectivo.

Y continúa: "Hoy nos invade el dolor y la rabia. Estamos con les amigues y familiares de Úrsula, con el pueblo de Rojas que toma la calle. En el país entero surge la necesidad de convocarse, de denunciar”.

Esta mañana, Matías Martínez, acusado de asesinar a Úrsula de al menos 15 puñaladas, se negó a declarar. Permanecerá detenido en la Alcaidía Penitenciaria Junín mientras evalúan pedir su prisión preventiva.

    Ultimas Noticias