Ir al contenido
Logo
Actualidad

Ni el fernet se salva de la crisis: una fábrica en concurso de acreedores

Se trata de la empresa Porta Hermanos, que elabora el fernet 1882, uno de los más vendidos en el mercado argentino.

Ni el fernet se salva de la crisis: una fábrica en concurso de acreedores

Con más de 130 años de historia, la empresa Porta Hermanos solicitó este lunes el concurso de acreedores. Se trata de la firma que elabora el fernet 1882, en cuya planta, ubicada en la ciudad de Córdoba, trabajan unas 500 personas.

Allí también elaboran el alcohol Bioalcohol, la vinagre Casalta y el vodka Nikov, entre otras etiquetas de bebidas alcohólicas.

A través de un comunicado, la compañía informó que solicitó el concurso por las dificultades financieras que atraviesa como consecuencia de la coyuntura. "Esta herramienta preventiva nos permitirá realizar un proceso transparente y organizado de reestructuración de las finanzas y así evitar que se erosione el capital de trabajo, la estructura de costos y se dificulte la operatoria empresaria", explicaron.

La compañía aclaró que la decisión no afectará la actividad de la empresa ni a los empleados. "Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos", detallaron.

Creada en 1882 por la familia de inmigrantes italianos Porta, la firma y se convirtió en la primera fábrica de licores del interior del país.

En la década del '20, amplió su negocio al rubro de los alcoholes, que hoy comercializa con la marca Bioalcohol. Hoy la empresa es dirigida por la quinta generación de la familia fundadora.

En los últimos años, la firma incursionó en la producción de Fernet, con la marca 1882, y se ubicó en el segundo puesto en volumen de ventas del mercado local.