No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Trotta, sobre la docente que increpó a un alumno: "Nos oponemos a cualquier instancia de adoctrinamiento"

El ministro de Educación se refirió al caso de la docente de La Matanza que fue filmada increpando a un alumno y dijo que "esa no es la manera de calificar nunca a un estudiante por lo que uno piensa".

Trotta, sobre la docente que increpó a un alumno: "Nos oponemos a cualquier instancia de adoctrinamiento"

Trotta, sobre la docente que increpó a un alumno: "Nos oponemos a cualquier instancia de adoctrinamiento"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la docente que fue filmada increpando a los gritos a un alumno que había cuestionado al kirchnerismo y afirmó que es algo "que no se puede permitir y no puede pasar" en la escuela.

Trotta confirmó que la docente fue separada de su cargo "mientras la Provincia inicia todas las instancias de investigación presumaria" y subrayó: "Nos oponemos a cualquier instancia de adoctrinamiento".

El video fue difundido esta mañana. En las imágenes, se ve como Laura Radetich, docente de Historia en la Escuela Secundaria Técnica N°2 "María Eva Duarte", de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, en La Matanza, increpa a un alumno, en medio de una discusión en la cual la profesora quería imponer sus ideas afines al kirchnerismo, criticando al gobierno de Mauricio Macri.

"Por supuesto tiene que haber debates sobre la realidad social e histórica” en el aula, pero “no en los términos en los que se llevó adelante en ese video", sostuvo el funcionario, en diálogo con Rivadavia. “Eso no es docencia. Puede haber intercambios en la escuela secundaria y en el nivel superior, y es saludable hacerlo, pero en otras condiciones. El maestro, el profesor y la profesora no pueden imponer su perspectiva, sino respetar la mirada y la pluralidad, tratando de generar pensamiento crítico”, añadió.

Y remarcó: "Esa no es la manera de calificar nunca a un estudiante por lo que uno piensa. No lo podemos permitir y no puede pasar en nuestra escuela".

Trotta señaló que se trata de un caso "aislado" que debe serivr para llamar a la reflexión y dijo que "es importante que no pongamos un manto de duda sobre el enorme compromiso que tiene nuestra comunidad educativa en la creación de conocimiento".

Comentarios