Ir al contenido
Logo
Actualidad #Debate presidencial 2019

Nicolás del Caño, el rebelde del debate

El candidato por el FIT - Unidad es junto a Mauricio Macri quien repite participación en este tipo de eventos tras lo ocurrido en el año 2015. 

Nicolás del Caño, el rebelde del debate

Nicolás del Caño llega al debate en la misma búsqueda que el resto de los dirigentes que quedaron abajo de los diez puntos en las PASO de agosto: superar aunque sea un poco la polarización, que pinta para incrementarse.

Con sus promesas claras desde 2015, cuando fue candidato tras ganarle la interna al histórico Jorge Altamira, Del Caño pelea el espacio de centro izquierda con Alberto Fernández, quien a pesar de su acercamiento con el establishment político y económico tiene su base electoral en el kirchnerismo.

A lo largo de ambas campañas, el Frente de Izquierda repite su idea de nacionalización de la banca y expropiación de las empresas electrícas y petroleras, además de su promesa de romper el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Al mismo tiempo y en línea con sus posturas históricas, los dirigentes del FIT Unidad insistieron durante lo peor de la crisis para que las cuestiones de política económica se debatan en el Congreso.

En el debate de 2015 Del Caño planteó cuestiones similares a las que se espera haga el domingo en Santa Fe: que la crisis la paguen los capitalistas y gobiernen los trabajadores. Una propuesta completamente diferente a la del resto de los candidatos.

En las PASO Del Caño, acompañado por su compañear de fórmula Romina del Plá, sacó 2,8% de los votos y cayó en la polarización de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, lo que intentará romper este octubre.

  • Debate presidencial 2019

Ultimas Noticias