No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

"No somos una X": el reclamo de un joven a Fernández en la entrega de los DNI

El presidente encabezó la entrega de los primeros DNI para identidades no binarias, pero los jóvenes que participaron del acto llevaron un reclamo que lo sorprendió a él y sus funcionarios.

"No somos una X": el reclamo de un joven a Fernández en la entrega de los DNI

"No somos una X": el reclamo de un joven a Fernández en la entrega de los DNI

Un incómodo momento se vivió este miércoles durante la presentación del nuevo DNI para personas no binarias en la Casa Rosada con la presencia de Alberto Fernández y un joven que tras recibir el documento exhibió una remera que decía "No somos una X".

Mientras Fernández y Gómez Alcorta leían con asombro el contenido de la remera, disimulando con una sonrisa la incomodidad del momento, una persona de entre el público levantó un cartel y a los gritos reforzó el repudio a la X.

"No somos una X, el sentimiento interno no es una X y lo quiero dejar bien claro", indicó.

El presidente se hizo eco de los reclamos pero defendió el uso de la X para reconocer nuevos derechos de identidad de género.

"Escuchaba la queja de alguien que decía que hay otras formas y claro que las hay, seguro, están incluidas dentro de esa X que es una convención internacional que nos permite abrir derechos dentro de los límites. Es un avance, no deberíamos renegar de esto", opinó.

>

De acuerdo a la normativa, la nomenclatura "X" en el campo "sexo" comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino.

Comentarios