Ir al contenido
Logo
Actualidad ##24m

Nunca Más I No hubo marcha pero hubo pañuelazo blanco

La iniciativa fue impulsada por organismos de derechos humanos. Puertas, ventanas, frentes y balcones de casas y departamentos lucieron el pañuelo blanco, distintivo de las Madres de Plaza de Mayo.

Nunca Más I No hubo marcha pero hubo pañuelazo blanco

Debido a la cuarentena obligatoria para contener la propagación del coronavirus, los argentinos no pudieron marchar a Plaza de Mayo. Sin embargo, se manifestaron desde sus casas con una emotiva propuesta conmemorativa y se expresaron a través de redes sociales bajo la consigna #MemoriaVerdadYJusticia.

Con el hashtag #PañuelosConMemoria fueron publicando  en las redes sociales para participar de la iniciativa que lanzaron Madres, Abuelas, H.I.J.O.S., Familiares de Desaparecidos, la Asociación Permanente por los derechos humanos y el resto de los 13 organismos de la mesa nacional de derechos humanos días atrás.

Tras suspenderse la típica movilización masiva con la que en Plaza de Mayo y en cada plaza del país se conmemora el Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia  surgió la idea de mostrar que no había marcha pero que hay memoria.

Desde las redes de las abuelas mostraron su emoción: Estamos profundamente emocionadas y agradecidas. Somos cientos de miles, desde casa, compartiendo nuestros #PañuelosConMemoria. Por eso hoy, más que nunca, desde #Abuelas gritamos: ¡Al gran pueblo argentino, salud!

  • #24m

Ultimas Noticias