Ir al contenido
Logo
Actualidad

Omar Perotti: “En Santa Fe estamos en una emergencia en materia de seguridad”

Acompañado por ministros e intendentes de varias ciudades y a partir de los hechos de violencia sucedidos desde el inicio del 2020, el gobernador local brindó sus sensaciones al respecto. 

Omar Perotti: “En Santa Fe estamos en una emergencia en materia de seguridad”
Perotti encabezó la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad local

El inicio del año 2020 ha tenido en la ciudad de Rosario uno de los principales centros de violencia del país. En las dos semanas transcurridas tuvieron lugar 17 asesinatos y un mayor número de tiroteos como las ocurridas puntualmente en el edificio de la Justicia Penal y la delegación del Servicio Penitenciario local. 

A partir de esto es que en el día de ayer el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó la presentación de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad local. 

Del evento formaron parte además los intendentes Pablo Javkin, de Rosario; Emilio Jatón, por la ciudad de Santa Fe; Luis Castellano, de Rafaela; Enrique Vallejos, por Reconquista; Pablo Corsalini, de Pérez; Leonel Chiarella, de Venado Tuerto, y Alberto Ricci, de Villa Gobernador Gálvez.

Omar Perotti, gobernador por la provincia de Santa Fe

“Vamos a tener una coordinación de fuerzas federales, nacionales y locales a disposición del mejor resultado posible al cuidado de los vecinos”, anunció el gobernador en la conferencia de prensa brindada posteriormente. 

En esta línea, quien ganara la gobernación el pasado 16 de junio volvió a mencionar: “En Santa Fe estamos en una emergencia en materia de seguridad y no vamos a tolerar situaciones de violencia como las que estamos viviendo”.

“Estamos coordinando esfuerzos, acciones y recabando toda la información disponible para llevarle tranquilidad a los santafesinos. El objetivo es mejorar la seguridad y, para ello, es fundamental la coordinación entre municipios y provincia. Sabemos que tenemos una provincia muy heterogénea, con particularidades diferentes, y como tal la vamos a abordar”, añadió Perotti.

El mandatario insistió en que “hay una decisión tomada con firmeza, con un objetivo central, que es tener una nueva fuerza policial, para que los santafesinos recuperen la confianza. En esa línea estamos trabajando, para darles una señal de coordinación entre todos, de que nuestra preocupación es cuidarlos mejor”.

Alberto Fernández junto al gobernador Omar Perotti

En tanto, el ministro de la gobernación Saín subrayó: “Acá está todo el espectro político de la provincia, y acá estamos todos comprometidos en un esfuerzo general para poder trabajar en conjunto”

En ese sentido, el ministro de Seguridad cerró afirmando que “es una actividad de coordinación con gobiernos locales, con los intendentes sentados en la mesa, en un esquema de trabajo y coordinación que nos compromete a todos”.